_
_
_
_
_

Un 'diez' para el Atlético

El club rojiblanco presenta a Diego, "la guinda del pastel" del proyecto que dirigirá Manzano

Después de inscribirle sobre la bocina el miércoles por la noche en la Liga, apurando hasta las 23.23, un poco más de media hora por debajo del cierre del mercado de fichajes, Diego fue presentado esta tarde como "la guinda del pastel" del plantel rojiblanco, según el director deportivo, José Luis Pérez Caminero. Aunque al mediapunta brasileño no le recibieron 10.000 aficionados como a Falcao, todo fueron palabras bonitas para Diego. "Es un jugador contrastado, con una calidad inigualable. Se le va a exigir el máximo pero está capacitado para darlo", le definió Caminero. "Lo que hace lo hace muy bien. Es un jugador que tiene llegada y puede aportar mucho. Se venía demandando este tipo de jugador como Pantic, Juninho, o quizá Ibagaza", intervino Simón Marina.

El fantasista del Wolfsburgo será el mejor pagado de la plantilla, con un salario de cinco millones de euros netos. "Los últimos dos días han sido un poco difíciles. Tenía muchas ganas de jugar aquí. Lo dije siempre. Es una combinación perfecta", se arrancó Diego, que reconoció que no está plenamente en forma: "Llevo tres meses y medio sin jugar". Como contrapartida, se vendió sin ningún rubor: "Tengo la calidad de los jugadores como número 10, hago goles, tengo tiro...". Con fama de genio pero también de conflictivo, el nuevo fichaje colchonero -cedido, sin opción de compra- no escondió su anhelo de regresar a la selección. "Es un objetivo que tengo muy grande pero hay que ir tranquilamente. Tengo que regresar al fútbol de alto nivel y para eso tengo que trabajar al 110%... Estoy en un gran equipo que me puede ayudar a esto", afirmó el futbolista, que vestirá el dorsal 22, el mismo que llevaba Diego Costa.

Con su llegada el Atlético cuenta diez altas respecto al equipo de la temporada pasada (la media desde el doblete de 1996 es de 14. El grupo del Manzanares también es el equipo que más ingresos ha conseguido de toda Europa por la venta de jugadores (80,850 millones). El desglose vendría de los 45 millones por Agüero (Manchester City), 20 por De Gea (Manchester United), 8,85 por Elías (Sporting de Portugal), cinco por Forlán (Inter) y dos por Ujfalusi (Galatasaray). Detrás del Atlético están el Arsenal (72,370 millones), Palermo (70,8), Udinese (67,250) y Génova (53,6). El negocio por Julio Alves, inscrito el pasado lunes en la Liga -a la vez que Pizzi- y traspasado el miércoles por la noche al Besiktas, sigue sin conocerse.

Diego posa con la camiseta rojiblanca durante su presentación como nuevo jugador del Atlético.
Diego posa con la camiseta rojiblanca durante su presentación como nuevo jugador del Atlético.JUAN C. HIDALGO (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_