_
_
_
_
_

Un rojiblanco en la 'Vinotinto'

Amorebieta debuta con la selección venezolana

Fernando Amorebieta (Cantaura, Venezuela, 1985) se ha salido con la suya. Después de la polémica suscitada en la pretemporada del año pasado por su deseo de jugar con la selección de Venezuela, la Vinotinto, que quedó zanjada con la negativa del club, el jugador rojiblanco se estrenarámañana con la absoluta en Calcuta (India) frente a Argentina, liderada por Leo Messi. "Ellos se han preocupado mucho y es de agradecer. Han puesto mucha ilusión y al final eso tira mucho", dijo Amorebieta tras el partido ante el Rayo Vallecano del pasado domingo.

Amorebieta nació en el país sudamericano porque en aquella época su padre, pelotari de profesión, trabajaba allí. La familia regresó a Abadiño cuando Fernando tenía dos años.

El cambio de directiva en el Athletic tras las elecciones del pasado 7 de julio ha influido en que esta vez haya sido posible la incorporación del central al conjunto de César Farías. El año pasado el club, entonces dirigido por Fernando García Macua, se opuso a la propuesta venezolana que tentó a Amorebieta con jugar ante Colombia y Ecuador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_