Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Celtic sustituye al Sion en la Liga Europa

La UEFA descalifica al equipo suizo, encuadrado en el grupo del Atlético, por alineación indebida en los partidos de clasificación

El bombo había decidido que el Atlético de Madrid se enfrentara al Udinese, italiano, al Rennes, francés, y al Sion, suizo, en la fase de grupos de la Liga Europa. Pero ha habido un cambio, de momento provisional. En vez del Sión, descalificado por alineación indebida en la eliminatoria previa que ganó al Celtic por un global de 3-1 -así lo ha comunicado el Comité de Control y Disciplina de la UEFA, que ha aceptado las dos protestas que había presentado el club escocés y le ha dado como ganador de los partidos de ida y vuelta por 3-0- estará el Celtic de Glasgow, escocés.

Resulta que el Sion alineó en los partidos de eliminatoria frente al Celtic a cinco jugadores que fichó durante un periodo en el que tenía prohibido hacer contrataciones -entre ellos al español Gabri- después de que, en 2008, el club suizo presionara al portero egipcio Al Hadari a romper su contrato. El Sion alega que la prohibición ya había expirado, pero la FIFA mantiene que está vigente hasta finales de este año. Clemente Villaverde, gerente del Atlético, ya había expresado hace unos días su deseo de que los rivales del equipo rojiblanco se conociesen cuanto antes. "El grupo aún no está cerrado y vamos a ver cómo acaba todo esto, porque no es lo mismo que los técnicos estudien a un rival o a otro. Y eso es algo necesario para preparar los partidos", había asegurado.

El Sion tiene ahora tres días de plazo para presentar un recurso contra la resolución. La noticia ha sido recibida, en cualquier caso, con entusiasmo en las oficinas del Celtic. "Estamos muy contentos por esta decisión. También estamos agradecidos por el apoyo de la SFA [Federación Escocesa de Fútbol] en este asunto", ha señalado un portavoz del club en la página web del equipo.