_
_
_
_
_

Cobo: "Pensé que perdía la Vuelta"

El ciclista cántabro advierte que le esperan "días duros" a pesar de que ya no hay más finales en alto

Las rampas de Peña Cabarga, un puerto de su tierra, han estado a punto de quitarle el maillot rojo a Juan José Cobo, que ha aguantado el fuerte ataque de su rival Froome, quien ha ganado la etapa. Ahora tiene 13 segundos de ventaja en la general sobre el corredor del Sky. "He sufrido. Es el día que peor he llegado a la meta y llegué a pensar que perdía la Vuelta cuando atacó Froome, porque intenté seguirle y era imposible", explicaba el ciclista del equipo Geox nada más coronar el puerto. Cobo ha asegurado, no obstante, que tenía buenas sensaciones al inicio de la ascensión: "Se ha puesto a tirar Menchov y yo iba muy cómodo. Desde el coche me dijeron que había gente que se estaba quedando descolgada y por eso lo intenté, pero Froome respondió con mucha fuerza y se ha merecido ganar la etapa".

Más información
Cobo aguanta el tirón
El Movistar se queda en cuadro

El corredor cántabro cree que, aunque no hay más finales en alto, el equipo Sky va intentarlo todo para recortar la diferencia. "Van a ser días complicados. Mañana pueden atacar, pero confío en mi equipo y creo que controlaremos la carrera. El día de Bilbao [el viernes] es más peligroso, porque hay un puerto cerca del final y Froome podría intentar hacer daño ahí", ha explicado. En la misma dirección ha apuntado el director del Geox, Joxean Fernández Matxin: "La Vuelta no está ganada. Hoy solo hemos salvado la etapa de Peña Cabarga y ahora quedan tres jornadas muy complicadas". Matxin ha asegurado que sufrió mucho en la última ascensión. "No sé cómo definir el último kilómetro, tenso, intenso, pero cuando Froome ha soltado a Cobo lo he pasado mal por si sufría un golpe moral", ha detallado. Ha alabado, además, el comportamiento del cántabro. "Cobo se ha dejado la vida. Yo le decía que fuese tranquilo, que no explotase, y Menchov ha hecho un trabajo excepcional cuando hemos visto que Wiggins no podía seguir con los de cabeza", ha afirmado.

Froome ha resaltado, por su parte, la importancia de las bonificaciones de los sprint intermedios de cara a la victoria final: "Solo pensaba en la etapa de hoy como posibilidad para ganar la Vuelta, pero es cierto que estando tan cerca los sprints bonificados serán la única manera de ganar y tendremos que luchar por ellos". Ha lamentado, además, que su ataque en Peña Cabarga no fuese definitivo: "Pensaba que con el hueco que saqué sería suficiente, pero luego no fue así". Froome ha admitido, además, que es "muy fácil hablar" de lo que habría pasado si no hubiese ayudado a Wiggins en muchas etapas, pero resta importancia a ese hecho. "He aprendido muchísimo estas últimas semanas trabajando para él. Me siento muy orgulloso y no podemos reprocharnos nada", ha destacado.

También Purito Rodríguez lo ha pasado mal hoy, magullado tras caerse ayer, y ha llegado a 2m14s de Froome. Ahora está a más de 18 minutos de Cobo en la general. "He tenido que sufrir mucho. El dolor y el cansancio acumulado en toda la Vuelta no me han permitido estar más arriba. Igual sin el contratiempo de ayer hubiese estado un poco más arriba, pero es cierto que los días anteriores tampoco había estado con los mejores", ha reconocido.

Cobo, en un momento de la ascensión a Peña Cabarga.
Cobo, en un momento de la ascensión a Peña Cabarga.FELIX ORDONEZ (REUTERS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_