_
_
_
_
_

Hamilton toma el mando en Monza

El británico logra el mejor registro del día, por la mañana, mientras Alonso ocupa la quinta plaza, ya por la tarde

A falta de siete pruebas para que el campeonato del mundo de fórmula 1 eche el cierre en Brasil el próximo 27 de noviembre, la efervescencia que caracteriza el certamen ha bajado un poco de intensidad, una paradoja si tenemos en cuenta que este fin de semana se disputa el Gran Premio de Monza, una de las citas más esperadas del año, sobre todo en el caso de Ferrari, que juega en casa. La cuestión es que Fernando Alonso, el primer piloto de la marca de Maranello, se encuentra a 102 puntos del líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel, actual campeón, y esa distancia es prácticamente insalvable porque solo quedan 150 puntos en juego. Tanto unos como otros salen a la pista más centrados en los bólidos del año que viene que en las distintas evoluciones, muy pocas, que incorporarán hasta final de curso.

En el caso de Red Bull, la estructura de los bólidos energéticos es plenamente consciente de que el cojín de puntos a favor de Vettel supone un margen suficientemente grande como para permitirle el lujo de dejar a un lado el RB7 sin temor a un descalabro. Ferrari y McLaren, por su parte, centran todos sus esfuerzos en tratar de minimizar al máximo las posibilidades de que Red Bull les vuelva a dejar en evidencia como ha ocurrido esta temporada.

Así las cosas, el panorama no ha cambiado demasiado en comparación a lo que llevamos de calendario, y Vettel ha dominado la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Italia (1m 24s), aunque no ha podido superar, por dos décimas el mejor registro del día, que por la mañana se ha anotado Lewis Hamilton (1m23,8s). Michael Schumacher lo ha hecho el tercero, Felipe Massa, el cuarto y Alonso, el quinto, a cuatro décimas del tiempo del más rápido.

Lewis Hamilton, a bordo de su McLaren, durante los entrenamientos libres.
Lewis Hamilton, a bordo de su McLaren, durante los entrenamientos libres.MARK THOMPSON (GETTY)
Hamilton toma el mando en Monza. <strong>Especial: <a href="http://www.elpais.com/deportes/formula1/">Mundial de Fórmula 1</a></strong>

McLaren anuncia la renovación de Button

La escudería McLaren ha anunciado esta tarde, por boca de Martin Whitmarsh, su máximo responsable, la renovación por un año más de Jenson Button, que la próxima temporada volverá a compartir garaje con Lewis Hamilton. El contrato del piloto británico, de 31 años y campeón del mundo en 2009 con Brawn GP, expiraba a finales de este curso, pero el equipo de Woking poseía una cláusula de renovación unilateral que finalmente ha hecho efectiva. "No hay nada más que hablar, Jenson seguirá con nosotros un año más", resolvió el director de la estructura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_