_
_
_
_
_

Dimite el director gerente del Manchester City

Garry Cook envió por error un email a la madre de un jugador en el que se burlaba de su lucha contra el cáncer

La temporada había comenzado muy bien para el Manchester City, impulsado a golpe de talonario por un grupo inversor de los Emiratos Árabes (Abu Dhabi United Group for Development and Investment) que aspira a que el club citizen se codee con los grandes de la Premier. Y, de momento, la fórmula va sobre ruedas. Instalado en la segunda posición de la tabla, a rebufo del líder, el Manchester United, el equipo celeste firmó tres victorias en los tres primeros envites del curso y, además, su delantero Dzeko es el máximo goleador de la competición con seis dianas. En la misma sintonía, Agüero, su flamante fichaje de este verano, acumula ya tres dianas. Todo iba bien, sobre los parámetros marcados por los jeques, hasta que el director general del equipo, Garry Cook, ha desatado un terremoto tras presentar su dimisión. El dirigente estaba siendo investigado por el propio club después de que la madre y representante del defensa Nedum Onuoha, que esta temporada juega cedido en el Sunderland, le acusase de burlarse de ella en su lucha contra el cáncer.

Los hechos que denunció Anthonia Onuoha se produjeron en octubre pasado, cuando estaba negociando con el Manchester City el contrato de su hijo. En uno de los emails que le envió al director de fútbol del club, Brian Marwood, aseguraba que aunque estuviera "devastada por el cáncer" seguiría luchando por los intereses económicos de su hijo. "La enfermedad que padezco es agobiante. Me han dado radioterapia y este año ha sido traumático. No quiero que nadie me agobie más", aseguró Onuoha. Unos días después, recibió un correo de Cook, dirigido supuestamente a Marwood, en el que se burlaba de la expresión que había usado Onuoha. "¡Devastada! No sé cómo puedes dormir por las noches. Eras un hombre muy amable cuando trabaja contigo en Nike". Cook y Marwood habían coincidido en la multinacional deportiva antes de marcharse al City.

Cook alegó que un pirata informático se había hecho con el control de su ordenador, pero el club abrió una investigación en la que concluyó que las denuncias de Onuoha eran "fundadas", después de lo cual Cook ha presentado su renuncia. El propietario del City, Khaldoon Al Mubarak, ha explicado que acepta "con pesar" la dimisión de Cook, cuyo trabajo ha alabado: "Gary ha hecho una contribución notable durante los últimos tres años. El club está irreconocible con respecto a la organización que heredó y nuestro personal y servicios han experimentado un crecimiento sin precedentes bajo su dirección". Eficiente en la gestión, Cook no parece haberlo sido tanto con su correo electrónico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_