_
_
_
_
_

Cobo: "Me he pegado a Froome como una lapa"

El líder, satisfecho tras una etapa sin contratiempos, recela de las dos últimas jornadas que restan para que finalice la Vuelta

Juan José Cobo, líder de la Vuelta, salvó una de las etapas que más le preocupaban. Sabía que el británico Christopher Froome le iba a atacar en el Alto del Vivero, muy cerca de la meta, y estaba preparado: "Me he pegado a él como una lapa, ese era el objetivo. Luego, en la llegada, los escapados han cogido las bonificaciones, así que ha salido todo redondo". A pesar de todo, el ciclista cántabro advierte de que las dos etapas que quedan para que finalice la Vuelta van a ser peligrosas. "Queda un paso, pero es uno muy grande porque me imagino que el Sky va a seguir luchando y tendremos que estudiar cómo defendernos de sus ataques. El rival es Froome, pero una caída, un pinchazo... cualquier cosas puede curzarse en el camino", ha señalado.

Más información
Igor Antón se luce en casa
Gana Euskadi, gana Antón

Aún más feliz que Cobo se mostraba el ganador de la etapa, Igor Antón, que celebró el triunfo con su gente, puesto que su pueblo, Galdakao, está muy cerca de Bilbao, donde ha acabado la carrera. "Me puedo retirar ahora mismo", ha bromeado. "Es algo increíble. Lo he ido a buscar los días anteriores, en el Angliru y en Peña Cabarga, pero aquí con los amigos, la familia, la novia y el público... por fin lo he conseguido. Ha merecido la pena el sufrimiento de la vuelta tras esta victoria", ha explicado. El corredor vasco partía como uno de los favoritos para ganar la Vuelta, pero está a casi una hora del líder. Nada de eso impedía su euforia: "Es la mejor victoria de mi carrera. Se me complico mucho la vuelta desde el principio y me ha costado mucho rehacerme". Igual de feliz se ha mostrado Gorka Guerricagoitia, director del Euskaltel, el conjunto de Antón: "Yo creo que lo que hemos conseguido hoy sea la victoria más bonita de la historia del equipo".

El perjudicado por la victoria de Antón fue Marzio Bruseghin, compañero del vaco en la escapada, que no pudo seguir el ritmo. "Yo quería estar en la fiesta. Hoy ha ganado el más fuerte, y aunque lo he intentado todos, pero ni con los otros tres, le hemos dado caza. El problema de esta vuelta es que se ha decidido demasiado pronto y con etapas muy cortas".

Juan José Cobo, antes de iniciar la etapa de hoy.
Juan José Cobo, antes de iniciar la etapa de hoy.JAIME REINA (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_