_
_
_
_
_

Francia llega embalada al pulso con España

El equipo de Parker y Noah supera a Lituania y es junto a Rusia el único invicto en el Europeo

Por nombre, pero también, por fin por sus inmejorables resultados, Francia llega en plenitud a su compromiso ante España, el domingo (17.00 horas, La Sexta) en Vilna. Es el partido que cierra la segunda fase y ambas selecciones, ya clasificadas para los cuartos de final, lucharán por el primer puesto de su grupo.

Los franceses, en un intenso duelo, se impusieron a Lituania por 67-73. Fue su séptima victoria en otros tantos partidos. La selección gala es la única todavía invicta junto a la de Rusia. Dominó el partido ante el anfitrión gracias a su dominio en el interior de la zona y a las fantásticas prestaciones de Nando de Colo, con 21 puntos, Tony Parker, con 19 puntos, y Joakim Noah, con nueve puntos y 13 rebotes. Los lituanos fueron casi todo el tiempo por detrás en el marcador y a pesar de una gran racha de triples que les permitió adelantarse en el minuto 27 (42-41), no pudieron frenar al equipo francés, que está exhibiendo un juego más efectivo y serio que nunca.

Más información
Un colosal Pau lleva a España a cuartos
Misión: parar a Teodosic
Tony Parker pone la música

El equipo francés es de lujo, de impresión, con cuatro jugadores de la NBA en su quinteto inicial. Parker, el base de los Spurs de San Antonio, es uno de los máximos anotadores del torneo con 22 puntos de media. Nicolas Batum, el alero de los Blazers, es un excelente triplista. Boris Diaw, el ala-pívot de Charlotte, es fuerte y duro como una roca y capaz de destacar en todos los aspectos del juego. Y el último en llegar al combinado francés es Noah, el pívot de los Bulls de Chicago, una pieza clave por su capacidad para defender e intimidar. A ellos se añade Florent Pietrus, el ala-pívot del Valencia.

La lesión de Mikael Gelabale, que sufrió un esguince en el partido ante Turquía, ha restado un ápice al potencial francés. La previsión inicial es que el alero que perteneció en el Madrid, tuvo un paso efímero y no muy afortunado por la NBA y ahora ha vuelto a recuperar su mejor juego con el Villeurbanne, no pueda jugar contra España. En el banquillo francés destaca por encima de las previsiones Charles Kahudi, un alero de 25 años que juega en el Le Mans. Otro jugador de la NBA, Kevin Seraphin, un pivot de 21 años, da algunos momentos de oxígno a Noah, un papel que posiblemente hubiera desempeñado otro jugador de la NBA, Ronny Turiaf, de los Knicks, de no haberse lesionado poco antes de haber dado comienzo el Europeo. De Colo, otro jugador del Valencia, suele ser el reserva de Parker, aunque el seleccionador, Vincent Collet, también en muchas ocasiones a ambos juntos y en ese caso uno de ellos se sitúa en la posición de escolta.

España derrotó a Francia por 77-53 el pasado mes de agosto en un amistoso de preparación disputado en Almería. En cambio, en el Mundial del pasado año, Francia superó a España por 72-66 y en el anterior Europeo, en 2009 en Polonia, fue el equipo de Scariolo el que arrolló al equipo francés en los cuartos de final por 86-66. Francia no sube al podio desde el Europeo de 2005. Entonces logró la medalla de bronce a costa precisamente de España, a la que derrotó por 98-68. La derrota de Lituania complica la situación de varias selecciones en el grupo E puesto que por la tercera y la cuarta plaza todavía luchan Lituania, Turquía, Serbia y Alemania. Dos de ellas quedarán eliminadas.

Parker lanza a canasta ante la oposición de dos rivales lituanos.
Parker lanza a canasta ante la oposición de dos rivales lituanos.JANEK SKARZYNSKI (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_