_
_
_
_
_

El gran examen de Illarramendi

La joven apuesta de la nueva Real afronta hoy su primera cita de relumbrón ante el Barça

Es una de las grandes apuestas del nuevo técnico, el francés Philippe Montanier para la renovada Real Sociedad que proyecta, muy centrada en la cantera. El centrocampista Asier Illarramendi, de 21 años, ha llegado al equipo para cubrir un puesto que quedaba pendiente, el que dejó en su día Xabi Alonso. El pasado 27 de agosto en El Molinón el guipuzcoano demostró sus oportunas cualidades en el que fue su quinto partido en Primera.

El encuentro de hoy ante el Barça será su primera gran cita en las filas realistas. Es el momento de confirmar sensaciones. Su primer gran examen. Illarramendi, natural de Mutriku, viene a ocupar el hondo vacío que dejó en el conjunto txuriurdin la marcha de Alonso. Illarramendi corta bien balones, tiene llegada y distribuye adecuadamente el juego. La necesidad de un medio de garantías era ya acuciante, en vista de que Elustondo no ha sabido aprovechar las numerosas ocasiones de las que ha dispuesto.

Otro jugador que está llamado a confirmar su gran actuación en el que fue su debut en la máxima categoría ante el Sporting es el defensa Iñigo Martínez, de 20 años. La otra gran sorpresa de la temporada es la gran promesa que dejó escapar el Athletic. Martínez quien hace valer su recio porte de Ondarroa para desterrar la hasta ahora blanda defensa de la Real Sociedad. Ante el el equipo asturiano jugó el balón a la menor ocasión y secó a jugadores con más experiencia, como Novo. Ni el doblete de Agirretxe deslució la brillante actuación de ambos, que militan también la selección sub21.

"Quien quiere subir una montaña no se deja impresionar por su altura" manifestó ayer Montanier. Al margen de Illarramendi y Martínez, la de hoy será otra gran prueba para el técnico. "Es un reto", tal y como lo calificó el francés, que ha caído de pie en el vestuario pese a que sustituía al idolatrado Lasarte.

Tras la muestra de músculo en El Molinón, Montanier deberá demostrar que es capaz de mantener al equipo en el estado paciente y entregado de la pasada jornada. No es el Barça el rival ideal para hacer una demostración de fuerza, pero sí para dejar patente un estilo, una personalidad propia y una dirección de juego basada en la fuerza juvenil que caracteriza a la nueva Real Sociedad de Montanier. Aunque, sobre todo, el conjunto txuriurdin deberá desterrar el vértigo que le acosó en los últimos minutos del encuentro ante el Sporting, cuando el viento empezó a soplar en contra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_