_
_
_
_
_

Vettel sigue intratable

El alemán logra su 10ª pole de la temporada, mientras que Alonso partirá en cuarta posición

El dominio de Red Bull en las clasificaciones no parece tener fin esta temporada. Sebastian Vettel se ha ocupado en el circuito de Monza de volver a situar uno de los coches de la escudería de las bebidas energéticas en primera posición, lo cual permite al genio Adrian Newey poder alardear de que hasta ahora nadie le ha vencido en una clasificación en las 13 que se han disputado. Vettel ha vuelto a ser el más rápido y ha bajado ostensiblemente su tiempo en el intento final, dejando una distancia de cinco décimas entre él y los dos McLaren de Lewis Hamilton, segundo, y Jenson Button, tercero.

El español Fernando Alonso partirá en cuarta posición, a seis décimas del primer Red Bull, pero habiendo superado por una décima al segundo, el de Mark Webber, y por tres a su compañero de equipo, Felipe Massa, sexto. A lo largo de la semana se había estado especulando con la posibilidad de que Ferrari se sacara algo especial de la chistera para dar el golpe en su circuito, el de Monza. Sin embargo, al final, las palabras de Alonso del jueves, intentando frenar las especulaciones y anunciando que Ferrari está ya trabajando más en el coche de la próxima temporada que en el de la presente, han adquirido vigencia tras la clasificación.

Ferrari está por detrás de Red Bull y de McLaren, al menos en la clasificación. Y desde esta perspectiva, el cuarto puesto de Alonso es realmente meritorio. Los McLaren se han llevado una cierta decepción, porque esperaban más de esta clasificación, tras los buenos resultados obtenidos en los entrenamientos libres. La suerte del campeonato parece echada. Vettel no solo ha logrado su décima pole position de la temporada en 13 carreras -las otras tres las obtuvo Webber-, sino que además controla la clasificación del Mundial, con una ventaja de 92 puntos sobre el australiano y de 102 puntos sobre Alonso, tercero, a falta de siete carreras. "En carrera tal vez tengamos más opciones", ha puntualizado el doble campeón mundial asturiano.

Jaime Alguersuari, por su parte, parecía tener una sólida posición en la primera tanda cuando era 12º a falta de pocos minutos, pero ha acabado siendo superado por varios pilotos y entre ellos su compañero de equipo Sebastien Buemi, que le ha arrebatado la última plaza para la segunda tanda. Alguersuari se ha quedado fuera en las primeras de cambio por primera vez desde la carrera de Gran Bretaña y saldrá desde la 18ª posición. Un mal resultado para el catalán. "Hice una buena vuelta, pero al final me pasó Buemi. Nuestra posición es esta, porque tanto Force India como Sauber tienen bastante más potencial". El piloto suizo supera por 8-5 al barcelonés en las clasificaciones de esta temporada, pero Alguersuari le ha vencido en cuatro de las últimas seis carreras.

Sebastian Vettel celebra la pole conseguida en el GP de Italia junto a Hamilton (2º) y Button (3º).
Sebastian Vettel celebra la pole conseguida en el GP de Italia junto a Hamilton (2º) y Button (3º).OLIVIER MORIN (AFP)
El alemán logra su 10ª pole de la temporada, mientras que Alonso partirá en cuarta posición. <strong>Especial: <a href="http://www.elpais.com/deportes/formula1/">Mundial de Fórmula 1</a></strong>

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_