_
_
_
_
_

Vendaval Agüero, tormenta Rooney

El Manchester City doblega al Wigan (3-0) con un 'hat-trick' del Kun.- El punta del Manchester United replica con otro triplete en el triunfo ante el Bolton (0-5).- El Chelsea vence al Sunderland (1-2) con Torres como suplente

El Manchester City es un auténtico vendaval, despojado al fin de esa etiqueta de bronco y defensivo, con intérpretes que entienden el fútbol como un juego que se despliega en campo contrario, excelentemente teledirigidos por Silva. Y tiene tal profundidad de armario, que al técnico Roberto Mancini ya no le importa a quién alinear en los partidos de la Premier, donde transita sobrado, sino mantener el tono físico de sus estrellas para poder derrocar al fin al vecino y enemigo público Manchester United, a quien ya le pide cita y hora tras perder en la Community Shield (Supercopa). Frente al Wigan (3-0) de Roberto Martínez dio un buen ejemplo de su superioridad, siempre el balón entre los pies, casi todo momento en territorio ajeno y pies como metralletas. Sobre todo el Kun, que suma seis goles en los primeros cuatro partidos de la Premier, un registro solo conseguido en toda la historia de la competición por el delantero Mick Quinn, que sorprendió con el Newcastle en 1989. Pero Rooney, que está en un momento sensacional, le dio la réplica poco después en la inapelable victoria del Manchester United al Bolton (0-5), con otro triplete, el segundo consecutivo tras el logrado la jornada anterior ante Arsenal. Suma ocho goles, a dos por partido.

Con Agüero como referencia en el ataque -Dzeko, como Nasri, se quedó en el banquillo de inicio a la espera del partido europeo frente a Nápoles-, el Manchester City abrasó al Wigan. Silva, el trampolín, lanzaba el pase definitivo y Tévez y el Kun rompían las líneas con sus desmarques. Todo un tormento para para el central español Adrián López, Piscu, que aguantó el tipo como pudo, pero que cometió un penalti claro sobre el propio Silva. Tévez, sin embargo, de quien ya se dice que ha perdido la condición de titular ante la reciente efervescencia de Dzeko, falló la pena máxima. No le imitó Agüero, que pescó una asistencia del canario y cruzó el balón a gol. Una diana que pudo multiplicarse, pero que los postes (remate de Kompany y de Tévez) evitaron. Nada pudo hacer el Wigan, que tuvo su ocasión con Di Santo y Rodallega, poco entonados en la definición. Así que Agüero, de nuevo, a pase de Nasri y por último, de nuevo a pase de Silva, definió y remató el duelo.

El poderío de los citizens es similar al que ejercen el Manchester United y el Chelsea, oligarcas absolutos de la competición, toda vez se descabalgó del elenco de favoritos el Arsenal. El Chelsea, con Torres de suplente de inicio, sometió al Sunderland (1-2) sin demasiados apuros. Una falta de Mata que acabó en el palo, la resolvió Terry. Y Sturridge, que se ha ganado un sitio en el equipo tras ser cedido el curso anterior al Bolton, completó la fiesta. También venció el Arsenal, ya con Arteta como 4 del equipo. Pero su gol fue un chiste; el portero Vrom, ansioso por sacar rápido, lanzó con la mano y estampó el balón en la espalda de un compañero. El cuero, cayó en los pies de Arshavin y de ahí, a la red. Peor le fue al Liverpool, cojo con la marcha de Meirelles -"el club no quería venderme, yo no quería irme y hay cosas que no entiendo en el fútbol", dijo el jugador en su presentación como jugador del Chelsea-, que perdió en campo del Stoke (1-0) tras un penalti que convirtió Walters.

Aunque si hay un equipo en forma y un delantero que rompa el molde, ese es Wayne Rooney, que descompuso al Bolton con un nuevo hat-trick. No parece tener rival el equipo de Ferguson, que la jornada anterior humilló al Arsenal (8-2) y que también desarticuló por completo al equipo de Owen Coyle en el Reebok Stadium. Chicharito, de vuelta al equipo titular, aclaró de nuevo que lo suyo con el gol es un idilio sin fin. Dos dianas y como si nada. Los dos equipos de Manchester comparten el liderato y, por el momento, el mejor fútbol de la Premier.

La goleada europea, en cualquier caso, corrió por parte del Bayer de Múnich, que le hizo algo más que un descosido al Friburgo (7-0). Continúa con su fútbol agresivo el equipo bávaro, que cuenta con un Ribèry sensacional en el quiebro y a la carrera, y con un Mario Gómez como el mejor delantero para ponerle el lazo a las jugadas -siempre habilitado por los movimientos de Müller-, tras firmar cuatro goles. En la jornada pasada, firmó un triplete ante el Kaiserslautern y borra, de nuevo, los siseos de que su pólvora se extinguía. No funciona tanto el Borussia Dortmund, que el curso anterior ganó la Bundesliga, pero sin Sahin (Madrid) no Götze, sancionado, no dio la talla ante el Hertha de Berlín (1-2).

Resultados Premier: Arsenal, 1-Swansea, 0. Everton, 2-Aston Villa, 2. Manchester City, 3-Wigan, 0. Stoke, 1-Liverpool, 0. Sunderland, 1, Chelsea, 2. Wolverhampton, 0-Totteham, 2. Bolton, 0-Manchester United, 5.

Resultados Bundesliga: Bayer Múnich, 7-Friburgo, 0. B. Dortmund, 1-Hertha, 2. Mainz, 0-Hoffenheim, 4. Monchengladbach, 1-Kaiserlautern ,0. Stuttgart, 3-Hannover, 0. W. Bremen, 1-Hamburgo, 0.

Sergio Agüero celebra uno de sus tres goles frente al Wigan.
Sergio Agüero celebra uno de sus tres goles frente al Wigan.TIM HALES (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_