_
_
_
_
_

Unos líderes inesperados

Los 'pequeños' Sabadell y Guadalajara copan la tabla.- El Almería suma su primer triunfo y el Huesca, el Murcia y el Cartagena, farolillos rojos sin punto alguno

El Sabadell y el Guadalajara siguen asombrando. Se han presentado en la Segunda División hace nada y después de tres jornadas son los dos primeros clasificados de la tabla. El Sabadell, que hacía 23 años que no pisaba la categoría, suma 9; el Guadalajara, que se estrena en el campeonato, siete. A expensas de los que hagan el Celta y Elche, que con seis puntos cada uno se miden en Balaídos, y el Valladolid, que visita al Girona, el Sabadell protagonizó un partido rico de goles como la semana pasada, cuando ganó 3-4 en el campo del Villarreal B. "No entiendo otra forma de jugar al fútbol que con el balón", defiende el técnico Lluis Carreras. Y, a tenor de lo que practica su equipo, un vendaval de goles, no le falta razón.

Más información
Las porterías del Sabadell tienen truco

Más tranquila fue la tarde para el Guadalajara, que cerró la primera parte ante el Huesca con dos goles de ventaja. Tras la diana del español-mexicano Aníbal, Ernesto, el extremo izquierdo que el año pasado marcó el gol decisivo para el ascenso en el playoff ante el Mirandés, anotó la segunda red. De nada sirvió el penalti que realizó Camacho a tres minutos del final; el Huesca sigue sin puntuar después de tres jornadas.

El traspié corrió por parte del Hércules, que perdió ante el Recreativo (0-1), equipo que no sumaba hasta la fecha punto alguno. Los alicantinos apretaron sin mucha sustancia, mientras los andaluces jugaron a la espera, pero sin sufrir demasiado. En la primera parte, golpearon un poste tras un zarpazo de Juan Villar; en la segunda, marcaron gracias a una contra magistral que hiló por la banda izquierda Pablo Sánchez y culminó con algo de suerte Sergi Enrich, al que la pelota le rebotó encima y se coló en la portería después de que su primer disparo fuera parado por Falcón.

Mientras dos recién ascendidos maravillan, los otros dos no están disfrutando de la nueva categoría. El Murcia hace compañía al Huesca y al Cartagena con cero puntos tras perder otra vez, esta vez ante el Almería (0-2), que suma su primera victoria. Jakobsen y Vidal firmaron el triunfo andaluz. Y el Alcoyano solo ha sumado un punto de nueve y cedió en casa ante el Xerez (0-1), que sacó el máximo beneficio del gol de José Mari. El que fue el mejor anotador del equipo jerezano el pasado curso (17 dianas), este año ya ha regalado seis puntos a los suyos. Con el mismo marcador (0-1) y la misma firma se fue el Xerez de Alcorcón hace dos semanas. Un gol del brasileño Charles dio la primera victoria del curso al Córdoba (1-0) ante el Numancia, mientras el único empate del día se dio en Alcorcón, donde los madrileños firmaron las tablas con el Villarreal B (1-1). Ambos goles llegaron de penalti -de Quini para el Alcorcón y de Airam para los castellonenses- en la recta final del encuentro.

Los jugadores del Sabadell celebran uno de los goles ante el Cartagena.
Los jugadores del Sabadell celebran uno de los goles ante el Cartagena.LLUIS FRANCO AMBROS (Diario AS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_