_
_
_
_
_

"Si jugamos así, perderemos puntos"

Mourinho se queja de la falta de juego del Madrid y solo salva a Benzema

Cuando en los marcadores del Bernabéu se anunció el empate del Barcelona en Anoeta (2-2), Chamartín estalló en una ovación. Ya está, debieron de pensar todos. Quedaban menos de diez minutos para que el Madrid se enfrentara al Getafe. Hora y media después, efectivamente, ya estaba: victoria por 4-2 y dos puntos de ventaja sobre los azulgrana. "Es el segundo partido. Faltan 36. Ya perderemos puntos nosotros, sobre todo si jugamos así", soltó José Mourinho.

Al técnico del Madrid no le gustó el partido. Por falta de chispa, por falta de juego, por no haber hecho el mismo "fútbol fantástico" de inicio de temporada, por haber dejado jugar al rival y por fallar demasiadas ocasiones de gol. "Hasta hemos creado demasiadas con el poco fútbol que hemos hecho. Tengo hasta el martes para analizar lo qué ha pasado". Así lo resumió el portugués. Todo esto antes de asegurar que el penalti a Cristiano (el que originó el 2-1) no había sido penalti. "No, no fue. Es un hecho. Es falta clarísima, porque Cristiano no hace piscina como algunos, menos teniendo una amarilla, pero no es penalti. El partido del Getafe ha sido bueno, el nuestro no. Pero con o sin penalti habríamos ganado igual", analizó Mourinho. "Han marcado dos goles y podrían habernos marcado cuatro. Les hemos dejado jugar. Yo sé que nos han estudiado bien, lo sé porque las indicaciones de Luis García que he escuchado a pie de campo durante el partido", prosiguió en su análisis.

Más información
El Getafe angustia al Madrid

¿Por qué el partido no ha sido bueno?, le preguntaron. "Ahora me pondré a analizarlo porque no me vale solo con las sensaciones. Después del fútbol fantástico que hemos hecho desde el inicio de la temporada, no me va este partido", se quejó. "Me gusta que hayamos ganado, me gustan las victorias, pero también me gusta el equipo compacto y el buen juego. Y hoy no lo ha habido", prosiguió Mourinho. Lo achacó, en parte, a la "borrachera de informaciones y opiniones" que han salido en los medios en las últimas semanas. "A lo mejor estamos un poco borrachos por lo que se ha dicho y escrito de que en esta Liga los partidos son fáciles. Y al final ha sido demasiado. Si en vez de entrenar al Madrid, entrenara al Getafe o al Levante, equipo considerados malos por algunos, no por mí, no me gustaría que se dijese que hay tanta diferencia entre los dos primeros y el resto", comentó.

Mourinho solo salvó a Benzema. "Se ha transformado él solo, el mérito es suyo. Ha recibido una pequeñita ayuda mía, otra de sus compañeros, otra de Zizou y quizás otra del seleccionador francés, Laurent Blanc. Su actitud es muy buena, la calidad ya la tenía. Y la gente lo ve. Si alguna vez el año pasado hubo algún que otro pito, ahora la gente sabe qué jugador tiene delante".

Lo reconoció también Luis García. "Delante, en carrera y en velocidad son el mejor equipo del mundo", comentó el técnico del Getafe, expulsado en el minuto 86. "No le he dicho nada al colegiado, solo que había sido falta a Güiza. Es que no se les puede hablar... Es el cuarto árbitro además el que le llama, no lo entiendo. Hasta Mourinho se acercó para asegurarle que no había dicho nada", explicó. El acta de Clos Gómez reflejó otra versión. "Luis García fue expulsado por el siguiente motivo: manifestarse a viva voz en los términos '¡Vaya arbitraje, esto es una vergüenza!', a la vez que realizaba gestos de disconformidad con la actuación arbitral y habiendo sido advertido previamente por el cuarto árbitro que cesara su actitud".

El técnico del Madrid controla un balón durante el partido.
El técnico del Madrid controla un balón durante el partido.ANDREA COMAS (REUTERS)
El equipo madridista resuelve gracias a la pegada y puntería de sus delanteros. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/liga-bbva/videos">Vídeos de la Liga BBVA</a></strong>

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_