Deportes
Urgente

Consuelo Madrigal, propuesta para la Fiscalía General del Estado.  La actual fiscal de menores sustituiría en el cargo a Eduardo Torres Dulce

Reportaje:

"Me envidian porque soy rico y guapo"

Cristiano dice que no encuentra otra explicación al trato que recibe por parte de los árbitros

D. TORRES Zagreb 15 SEP 2011 - 01:42 CET

Cristiano Ronaldo abandonó el estadio Maksimir cojeando al apoyar el pie derecho y arrastrando un humillante sentimiento de discriminación que no fue capaz de reprimir. La afición local reunida en el fondo norte le había estado gritando durante todo el partido, "¡Lionel Messi! ¡Lionel Messi!", en oleadas sucesivas, de intensidad creciente, puesto que era evidente que el mensaje zahería a su destinatario. La reacción se dedujo de los gestos que Cristiano devolvió a la hinchada croata. La gente, entusiasmada con su cántico, no se detuvo ni cuando Jerko Leko cazó a Cristiano a destiempo propinándole una terrible patada en el tobillo. El alarido de dolor resonó en todo el campo. Cristiano cayó paralizado por el trauma pero el árbitro, el noruego Svein Oddvar Moen, no sancionó al agresor con amarilla. Como el lateral ya cargaba una amonestación, la segunda tarjeta habría supuesto su expulsión. Y Leko siguió en el campo hasta el final.

"A unos los tratan fantásticos, no los pueden tocar", se quejó en alusión a Messi

Al ver el micrófono de Radio Nacional de España, cuando se dirigía al autobús, el jugador portugués dijo lo que le salió del alma. Sus palabras fueron una destilación de sus propios sentimientos tramados con ideas infundidas por su entrenador, José Mourinho, que lleva un año denunciando entre dientes que los árbitros de España y del resto de Europa protegen a Messi y desprotegen al resto. Mourinho afirma que los jueces maltratan sobre todo a Cristiano, aunque ninguna estadística, hasta el momento, haya amparado esta posibilidad. "Me llevo tres puntos de sutura", se quejó Cristiano. "No entiendo estos arbitrajes, estos que apelan al fair play , a la protección de los jugadores más hábiles. Yo no tengo eso. Pienso que por ser rico, guapo, por ser un gran jugador, las personas tienen envidia de mí. No encuentro otra explicación. No entiendo. Me quedo triste porque los árbitros dicen que protegen a los jugadores que tienen más sensibilidad y más habilidad. Pero cuando yo juego no me protegen nunca. A unos los tratan fantástico, no los pueden tocar. A mí ya me pueden dar un palo y derribarme que nada. No sé. Vamos a ver si se me hincha el tobillo. No sé".

Ricardo Carvalho amparó a su compañero: "El árbitro ha sido un poco injusto porque Cristiano ha recibido muchas faltas. Y luego, con Marcelo, no ha tenido dudas al sacarle la segunda amarilla por simular y a mí no me parece que haya sido tan claro que se haya tirado. Yo hablé con Marcelo y él me dijo que el defensor le había tocado. Fue un poco chocante teniendo en cuenta que los jugadores del Dinamo hicieron entradas muy duras, principalmente sobre Cristiano, que se ha quedado muy enfadado porque el tobillo le duele mucho".

Tras reconfortar a su colega, Carvalho pasó a analizar el partido con la satisfacción del deber cumplido. Su actuación particular había contribuido de manera notable a defender la ventaja lograda con el gol de Di María. "Lo importante ha sido jugar compactos, todos atrás", dijo Carvalho, que fue uno de los que más sufrió que el equipo se partiera ante el Getafe. "Más importante que todas las consideraciones ha sido que hemos defendido bien, no hemos encajado goles y hemos estado todos juntos atrás. Tuvimos más oportunidades de marcar más goles y de hacer un partido más cómodo. Pero como no acertamos arriba entonces tuvimos que aguantar atrás. Fue muy importante no encajar después de marcar".

Lejos de reincidir en el discurso victimista que proliferó en el vestuario la temporada pasada, Sergio Ramos habló del arbitraje con distancia: "El defensa ha ido al límite y Cristiano se va a casa con una herida importante. Pero los árbitros son personas que a veces se equivocan, como todos. Y además contra eso no podemos hacer nada". "Tres puntos son tres puntos, y en la Champions sumar es muy importante", prosiguió el defensa sevillano. "No hay que buscar excusas. No nos ha salido nuestro mejor partido y el campo tampoco nos ha permitido jugar mucho mejor. Pero lo importante es la victoria".

Otras noticias

Cristiano Ronaldo se queja al árbitro tras una acción. / DARKO BANDIC (ASSOCIATED PRESS)

Últimas noticias

Ver todo el día

El Kremlin avanza, el país retrocede

El presidente ruso volvió a recurrir al viejo argumento soviético del "cerco" occidental

Ataque contra la sede del PP

Un empresario ha estrellado su coche con dos bombonas de gas contra la sede del PP en Madrid

Barcelona aprueba hoy sus cuentas con la abstención de ERC y PSC

El Gobierno municipal varía un 3% del presupuesto para conseguir sacar adelante sus cuentas

El Gobierno elige a Consuelo Madrigal como fiscal general

La magistrada, actualmente al frente de la Fiscalía de Menores, sustituirá a Torres-Dulce. Será la primera mujer en ese puesto

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana