_
_
_
_
_

Kirilenko somete a Teodosic

Rusia elimina a Serbia (77-67) y se enfrentará a Francia en semifinales

El regreso de Kirilenko, después de tres años de ausencias, de que se proclamara campeón europeo en España en 2007, ha devuelto a Rusia al primer plano europeo. Su extraordinaria actuación decantó el duelo ante Serbia, zanjado con un 77-67. Rusia se enfrentará a Francia mañana en las semifinales.

Hizo de todo la estrella de Utah Jazz y se erigió en la clave de la victoria rusa porque dotó a su equipo de la suficiente consistencia para mantener la ventaja que casi todo el tiempo presidió el marcador.

Kirilenko concluyó con 14 puntos, 11 rebotes y seis asistencias. Fue una veta de oro para su equipo. En cambio, Serbia dependió en exceso de Teodosic, que anotó 20 puntos, pero cometió nueve pérdidas. Serbia, subcampeona hace dos años en Polonia, perdió por completó la batalla en el interior de la zona. Los rusos, con Mozgov al frente, sumaron nueve rebotes más y a pesar de su desacierto en los tiros libres, con un 8 de 15, impusieron su ley. Sumaron 42 puntos cerquita del aro, 18 más que los serbios.

RUSIA, 77 - SERBIA, 67

Rusia: Mozgov (8), Bykov (4), Khryapa (11), Kirilenko (14) y Ponkrashov (5) -cinco inicial- Vorontshevich (11), Fridzon (9), Sheved (10), Antonov (-) y Monyia (5).

Serbia: Teodosic (20), Paunic (-), Keselj (6), Savanovic (9) y Krstic (13) -cinco inicial-; Bjelica (5), Markovic (2), Perovic (7) y Macvan (5).

Parciales: 16-12, 18-15, 20-21, 23-19.

Árbitros: Miguel Pérez Pérez (ESP), Boreer Lottermoser (UCR), Zurapovic (BOS). Eliminaron por faltas personales a Puanic en Serbia, y Mozgov por parte de Rusia.

Pabellón: Zalgiris Sport Arena de Kaunas.

Kirilenko, durante el partido ante Serbia.
Kirilenko, durante el partido ante Serbia.DARKO VOJINOVIC (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_