_
_
_
_
_

"Batum, el próximo líder de Francia"

Le Monde destaca la figura del alero en el día en el que los medios franceses celebran el pase a la final del Eurobasket de su selección

Nicolas Batum fue ayer, junto con Tony Parker, el protagonista de la victoria de Francia ante Rusia que permitió al equipo de Vincent Collet alcanzar la final del Eurobasket, donde se medirá a España. El alero de los Blazers es objeto de la admiración de Le Monde, que le dedica un perfil -"Batum, un líder potencial"-, que reconstruye la carrera de un jugador que nació "con la pelota de baloncesto en su mano", al ser el hijo de Richard Batum, un jugador profesional en las categorías inferiores que murió en la cancha por un aneurisma. "El talento del jugador es evidente, cultiva la ciencia de este deporte desde la infancia", reza el artículo. Con 22 años, lo tiene todo para convertirse en "el futuro líder de los blues".

L'Équipe también resalta el éxito de la selección, que con la victoria de ayer se ha asegurado, como España, el pase para los Juegos Olimpicos de Londres 2012, y abre con una foto en portada del otro héroe de la noche de Kaunas, Tony Parker, y una sola palabra: "Eurostars". En este diario deportivo el base de los Spurs es el protagonista. "Mi corazón ha latido muy fuerte", son las emotivas palabras del jugador. En su portada, L'Équipe reserva un espacio al fútbol para la posible llegada de David Beckham al Paris Saint Germain. "Leonardo, director deportivo del club, deja entender que para el campeón inglés, de 36 años, las puertas están abiertas", se puede leer en el sumario de la noticia.

En Italia, donde el Eurobasket despierta poco interés después de que la selección de Pianigiani fuera eliminada en la primera fase, el fútbol sigue copando las portadas. Hoy vuelve la Serie A y ya hay un duelo, Inter-Roma, que puede ser determinante para el futuro de los dos entrenadores, Gasperini y Luis Enrique. "Sálvense quien pueda", es el llamativo titular de La Gazzetta dello Sport. Para el técnico español no se trata de la última ocasión, toda vez que la sociedad le ha renovado apoyo y confianza, pero después de la eliminación de la Liga Europa en la ronda previa y el infausto debut en casa contra el Cagliari (1-2) en la Liga, otro traspié resultaría muy difícil de gestionar. "El club me respalda, pero no me quedaré agarrado al banquillo en el caso de que este apoyo se pierda", son las palabras del técnico que destaca el diario de Milán.

Otro español que no está rindiendo cómo se esperaba es Fernando Torres. The Guardian ofrece hoy un largo reportaje sobre la sequía goleadora del delantero madrileño que intenta contestar a la pregunta del titular "¿Qué no funciona?". Pese a las dos asistencias que repartió en el partido de la Champions ante el Bayer Leverkusen (2-0 para los blues), los 58 millones de euros pagados por el Chelsea exigen que haga lo que se espera de un punta: goles. Y hasta ahora, El Niño solo ha metido uno. Algunos expertos intentan contestar a la pregunta del titular. "Villas-Boas tiene que encontrar la manera para que los goles lleguen. Y pronto", es el cierre del artículo.

La portada de <i>L'Équipe</i> de hoy.
La portada de L'Équipe de hoy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_