_
_
_
_
_

"Cavendish domina el mundo"

La prensa británica destaca la victoria del ciclista en el Mundial y alaba el trabajo de la selección: "Han puesto al país en lo más alto"

El ciclismo roba el protagonismo al fútbol por un día en los principales medios británicos, que se centran en el Mundial conquistado por Mark Cavendish tras un gran trabajo de su selección. "Cavendish domina el mundo", titula el diario The Guardian en su portada de deportes y recuerda que es el primer campeón británico desde Simpson en 1965. Este diario destaca "el poder extraordinario y la resistencia" de los compañeros de Cavendish, que logra "lo que quería desde la infancia: el maillot arcoíris". "Es uno de los hombres más impulsivos y emocionales, pero el mejor atleta en el calor de la competición", dice el periodista Richard Williams en su columna. "Cavendish ha puesto a Gran Bretaña en lo más alto con la carrera de su vida", continúa. The Gurdian destaca también la derrota de Escocia ante Argentina en el Mundial de Rugby: "Amorosino rompe el corazón de Escocia", es el encabezamiento de la crónica del partido.

"La A en blanco y negro", titula La Gazzetta dello Sport, que destaca que el Juventus y el Udinese lideran el campeonato más apretado de Europa, con "16 equipos en cinco puntos". Este diario recuerda que desde 1994 no se veía una Liga tan "equilibrada" después de los cuatro primeros partidos. También resalta que el Atalanta, que aún no ha perdido en la Liga, estaría virtualmente al frente de la clasificación sin los seis puntos de penalización con los que empezó por el escándalo de las apuestas. La Gazzetta hace una entrevista al exfutbolista del Inter Eto'o en la que el ariete camerunés asegura que el equipo volverá a ser grande con Ranieri. "Moratti [el dueño del Inter] es como un padre para mí, será siempre parte de mi vida", "No hubo tiempo de conocer bien a Gasperini, pero es un buen entrenador" y "A Pazzini será difícil quitarle el puesto de titular" son algunos de los destacados de la entrevista.

El diario francés L'Equipe, por su parte, también destaca la victoria de Cavendish y titula: "El arcoíris Cavendish", pero este diario dedica su mayor atención a una entrevista al expiloto de Fórmula 1 Alain Prost. "Prost sin freno", titula en su portada, y destaca una frase del entrevistado: "La F1 debe seguir siendo un show". Prost asegura que, desde su época, han cambiado los pilotos, los coches y la seguridad y que le gustaría ver a los actuales pilotos conducir un bólido de los de su época. "Vettel es impresionante, Hamilton muy agresivo y para un equipo uno de los mejores es Alonso", concluye.

El argentino Clarín destaca el juego de Boca Juniors y recuerda que este equipo sigue invicto. Este diario resalta también la actuación de Osvaldo, que marcó el gol del Roma en su victoria ante el Parma. "Así, el equipo romano sumó su primera victoria y despejó, al menos por ahora, los fantasmas que indicaban la salida del entrenador", dice la crónica. También destaca el partido de rugby de Argentina frente a Escocia: "Los Pumas ya van por otra hazaña", titula en su portada.

Portada de la Gazzetta dello Sport
Portada de la Gazzetta dello Sport

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_