_
_
_
_
_

Huub Stevens regresa al Schalke

El técnico holandés, que sustituye a Rangnick, ya dirigió al equipo de Gelsenkirchen entre 1996 y 2002, cuando logró una Copa de la UEFA y dos Copas de Alemania

El Schalke 04, el equipo alemán en el que juegan los españoles Raúl, Jurado y Escudero, ya tiene sustituto para Ralf Rangnick, el entrenador que dimitió la semana pasada por agotamiento. El elegido es el holandés Huub Stevens, un viejo conocido en el club que dejó grandes recuerdos en Gelsenkirchen. Stevens, que ha firmado hasta 2013, dirigió al equipo entre 1996 y 2002 -es el técnico que más tiempo ha estado al frente del Schalke- y consiguió la Copa de la UEFA en 1997, uno de los títulos más importantes que ha logrado en el club en su historia. Además, ganó dos Copas de Alemania (en 2001 y 2002) y un subcampeonato liguero, en 2001.

Stevens coge al equipo en quinta posición en la Bundesliga, a seis puntos del líder, el Bayern, y ocho por encima del descenso. El último fin de semana, el Schalke no acusó la dimisión de Rangnick, puesto que goleó (4-2) al Friburgo. Stevens, de 57 años, debutará al frente del equipo el próximo jueves, en el partido que el equipo de Gelsenkirchen juega frente al Maccabi Haifa en Alemania en la Liga Europa. De momento, el Schalke es segundo de su grupo- en el que están, además del Maccabi, el Steaua de Bucarest y el Larnaca-, tras empatar el primer partido de la competición frente al Steaua.

Más información
Dimite el entrenador del Schalke

Stevens, que en los últimos años ha dirigido al Hertha de Berlín, al Hamburgo y al Colonia, es el tercer entrenador que se sienta en el banquillo en lo que va de año, tras la dimisión la semana pasada de Rangnick y el despido de Felix Magath en marzo entre acusaciones de malversación. La temporada pasada, el Schalke alternó buenas actuaciones en la Champions, en que llegó a las semifinales, y en la Copa, que ganó, con pobres resultados en la Liga alemana. Acabó la temporada, de hecho, en la decimocuarta plaza, cuatro puntos por encima de las plazas de descenso.

Huub Stevens, nuevo entrenador del Schalke.
Huub Stevens, nuevo entrenador del Schalke.HANNES MAGERSTAEDT (Getty)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_