_
_
_
_
_

Implacable Lampard

El medio del Chelsea destroza al Bolton con un triplete en el triunfo del equipo de Villas-Boas (1-5), donde también destaca el joven Sturridge.- El Arsenal tropieza ante el Tottenham (2-1)

Frank Lampard lleva años demostrando que es un llegador implacable al que no conviene conceder un metro para armar la pierna. En sus cinco apariciones ligueras hasta la fecha, sin embargo, solo había visto puerta una vez. Hoy, ante el Bolton (1-5), se ha desatado con tres goles que mantienen al Chelsea a tres puntos de los dos equipos de Manchester, colíderes de la Premier. Tres dianas que elevan su cuenta total con el club londinense a 119 (es el quinto máximo goleador de su historia). Sin la presencia del sancionado Torres, pero con Mata en el once inicial, Lampard ha sido el coprotagonista, junto al atacante Sturridge, de una tarde más que plácida para los blues en su visita al Bolton, colista. Dueños indiscutibles del balón desde el arranque y letales en unos metros finales en los que ambos jugadores se han movido como peces en el agua, los de Villas-Boas han certificado con su segunda goleada liguera consecutiva (1-5) que han pasado página a la dolorosa derrota sufrida hace dos semanas ante el Manchester United (3-1).

Más información
Un modelo que se tambalea

El Chelsea ha volado de la mano del joven Sturridge (22 años), que en menos de media hora ha dejado resuelto el duelo ante sus excompañeros -jugó cedido en el Bolton el curso pasado-. Primero, rematando de cabeza un saque de esquina para estrenar el luminoso en el segundo minuto de juego. Después, asistiendo a Lampard para que culminara dentro del área una jugada colectiva excepcional de los blues, una acción impecable y vertiginosa con doble intervención de Mata incluida.

Cuando se compite por el puesto con delanteros como Drogba, Torres y Anelka, uno no se puede permitir desaprovechar un solo minuto sobre el césped. Parece tenerlo claro Sturridge, que poco después de servirle el 2-0 a Lampard se ha deshecho de su marcador con un recorte en la banda para soltar desde la esquina del área un zapatazo ajustado al palo que se ha comido el meta Bogdan. Inconmesurable el atacante, desastroso el portero húngaro, que casi sin tiempo para reponerse de su error en el despeje ha regalado el cuarto. Incapaz de hacerse con un disparo sin peligro del portugués David Luiz, le ha dejado un caramelo a Lampard, que llegando a la carrera solo ha tenido que empujarla.

El Chelsea ha bajado el pistón en la segunda parte, confiándose a los contragolpes. En uno de ellos, poco después de que Boyata hiciera el gol de la honra para los locales, ha llegado el quinto tanto, el tercero en la cuenta personal de Lampard. El medio ha protagonizado un genial tuya-mía con Drogba antes de permitirse controlar dentro del área para ponerle el colofón al triunfo de su equipo con un disparo ajustado al poste. El resto ha sido historia.

El Arsenal tropieza de nuevo

No termina de despegar el Arsenal, sacudido al final de la pretemporada por las salidas de Cesc y Nasri. Hoy ha caído en un intenso derbi londinense ante el Tottenham, disputado en White Hart Lane (2-1). Las ocasiones se han sucedido en las dos áreas en la primera parte, aunque a ambos equipos les ha faltado claridad en la definición. El único gol del periodo lo han cocinado dos exmadridistas. Ha sido al filo del descanso cuando Van der Vaart, que había desperdiciado un remate a bocajarro minutos antes, ha aprovechado un centro de Adebayor para controlar con el pecho a la carrera y batir a Szczesny con una volea cruzada.

Tras la reanudación, el Arsenal ha salido decidido a cambiar el guion y ha encontrado premio a su insistencia con rapidez. Cinco minutos han necesitado los de Wenger para ver puerta por medio de Ramsey, que ha aprovechado un centro raso de Song. Poco después, Szczesny ha sacado un brazo providencial en un mano a mano ante Adebayor. Pero lo que le ha dado a su equipo entonces se lo ha quitado después, cuando ha fallado incomprensiblemente en el despeje de un duro disparo lejano de Walker. El 2-1 ha sido un jarro de agua fría para los gunners, que habían aflojado el ritmo tras empatar. Ante un rival roto, el Tottenham incluso ha desaprovechado varias contras para asegurarse una recta final sin sustos.

Doblete de Huntelaar en el Schalke

En Alemania, Huub Stevens, nuevo entrenador del Schalke, estrenó con un triunfo su segunda etapa en la Bundesliga en el equipo de Gelsenkirchen, que superó (2-1) al Hamburgo, colista, con un doblete del exmadridista Huntelaar. Raúl estuvo cerca de marcar, pero envió un remate de cabeza fuera por muy poco. El Schalke alcanza, de esta forma, la cuarta plaza, que da derecho a jugar la previa de la Champions, y está a cuatro puntos del líder, el Bayern de Múnich. El Werder Bremen desaprovechó, por su parte, la ocasión de alcanzar el coliderato tras encajar su segunda derrota de la temporada frente al Hannover 96 (3-2) en un gran partido del noruego Abdellaoue, que logró un triplete.

Lampard celebra un gol.
Lampard celebra un gol.TIM HALES (AP)

Agüero, dos semanas de baja

El delantero argentino del Manchester City, Sergio Agüero, estará al menos dos semanas de baja por una lesión en la ingle, según ha explicado el segundo entrenador del equipo inglés, David Platt. El atacante se retiró del terreno de juego a los 27 minutos del encuentro contra el Blackburn disputado el sábado. Platt, que ha indicado que el ex del Atlético tendrá "varias sesiones de tratamiento antes de volver", ha reconocido que sospechaba que la dolencia iba a ser mayor. "Habrá que esperar la evolución de la lesión y la cura. Espero que pueda estar para el Aston Villa el 15 de octubre".

El Juventus presenta su candidatura

El Juventus va en serio. Las dudas sobre el nuevo proyecto bianconero se despejaron tras la victoria (2-0) ante el Milan, actual campeón de la Serie A italiana. Un triunfo madurado en los minutos finales gracias a un doblete del centrocampista Claudio Marchisio y que recompensó el mayor ahínco de los de Turín en buscar el triunfo. La Vecchia Signora, líder con 11 puntos, seis más que los rossoneri, hizo méritos sobre todo en la primera parte, cuando produjo más juego y ocasiones; la más clamorosa, un disparo de Mirko Vucinic desde los 20 metros que se estampó contra el travesaño. Liderado por Andrea Pirlo, que se midió al que fuera su equipo durante una década, el Juventus fue más ordenado y punzante, mientras el Milan solo amenazó una vez la portería de Buffon, al principio de la segunda parte, cuando una buena jugada de Cassano por la banda izquierda activó a Boateng, cuyo disparo cruzado encontró la atenta respuesta del guardameta azzurro. El duelo perdió intensidad en la última media hora. La Juve redujo su empuje y los de Allegri esperaban plácidamente el final. Cuando el 0-0 parecía cantado llegaron los goles. El primero, con algo de suerte, fue a cuatro minutos del final tras una triangulación de Marchisio con Vucinic. El centrocampista encaró a Bonera, que intentó despejar el balón, pero este rebotó sobre el mismo Marchisio y terminó su recorrido en la red. El segundo, en el descuento, fue un disparo desde fuera del área que contó con la complicidad de Abbiati, que vio colarse la pelota entre sus piernas.

Otro equipo bianconero, el Udinese, acompaña al Juventus en el liderato tras la victoria (2-0) de esta tarde ante el Bolonia, colista de la Liga junto al Cesena. El próximo rival del Atlético en la Liga Europa ganó gracias a los goles del central marroquí Benatia y de Antonio Di Natale, pichichi de la Serie A el curso pasado con 28 dianas y que este año ya suma cuatro tras cinco partidos. Otro futbolista que no pierde su idilio con el gol es el alemán Miroslav Klose. El delantero, segundo máximo goleador de los Mundiales con 14 tantos (uno menos que El Fenómeno Ronaldo), hizo la diana decisiva en la victoria a domicilio del Lazio ante el Fiorentina (1-2) y ya lleva cinco goles desde que desembarcó en el calcio, tres en el campeonato doméstico y dos en la Liga Europa.

Los equipos sureños tienen en este arranque de temporada un papel destacado en la tabla. Detrás del Juventus y el Udinese, el trío de perseguidores está formado por el Nápoles, que el sábado vapuleó (0-3) al Inter de Ranieri; el Cagliari, que ganó (0-2) en casa del Lecce; y el Palermo, que se llevó los tres puntos ante el Siena (2-0). Todos ellos suman 10 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_