_
_
_
_
_

Ross McGowan hace de Luke Donald

El golfista inglés se coloca como líder del Madrid Masters, con cuatro golpes de ventaja sobre su compatriota y número uno mundial.- Buen papel de los españoles, con Fernández-Castaño segundo

El inglés Ross McGowan ha sido el mejor en la primera jornada del Madrid Masters, perteneciente al circuito europeo, tras firmar una hoja de 64 golpes (ocho bajo par), cuatro menos que su compatriota Luke Donald, número uno del mundo y gran atracción del torneo. El líder ha sumado 10 birdies, encadenando cinco de ellos entre los hoyos nueve y 13. Los más cercanos a su estela han sido el australiano Brett Rumford, el italiano Lorenzo Gagli y el español Gonzalo Fernández-Castaño, todos ellos con un intento más que McGowan, que ya ganó la edición de 2009. Fernández-Castaño tuvo un sensacional inicio, con seis birdies en las siete primeras banderas, pero estuvo peor en la segunda mitad del recorrido, en la que acumuló tres bogeys.

Otros dos españoles, Álvaro Quirós -cuyo juego se adapta a las condiciones del campo- y Eduardo de la Riva, han completado la buena actuación española con un notable inicio de campeonato, sellando un cinco bajo par al final de la jornada. El gaditano hizo siete birdies y dos bogeys, mientras que el catalán logró seis birdies pero solo cometió un bogey. De los otros favoritos, los hermanos Molinari también comenzaron con buenas sensaciones, con -6 para Edoardo y -5 para Francesco. Por su parte, Donald ha hecho seis birdies, pero sus fallos en dos hoyos le han relegado a cuatro golpes del líder.

Ross McGowan golpea la pelota durante el Madrid Masters.
Ross McGowan golpea la pelota durante el Madrid Masters.Julian Finney (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_