_
_
_
_
_

Barberá operado con éxito

El piloto valenciano se fracturó la clavícula derecha en una caída sufrida en el GP de Japón

El piloto español de MotoGP Héctor Barberá (Ducati) ha sido operado hoy con éxito de la clavícula derecha, en la Clínica Dexeus de Barcelona, informó el equipo Mapfre Aspar en un comunicado. El pasado domingo, Barberá sufrió una caída al comienzo de la carrera del Gran Premio de Japón de MotoGP, en el circuito de Motegi, en la que se fracturó dicho hueso.

La operación, realizada por el doctor Xavier Mir, ha requerido de anestesia total, y para la misma han sido necesarias, aproximadamente, dos horas y media. "El piloto presentaba una fractura conminuta en cuatro partes de la diáfisis de la clavícula derecha. Se le ha practicado una osteosíntesis mediante tornillos a compresión, y una placa anatómica a neutralización", informó el equipo de Jorge Martínez, Aspar.

Barberá permanecerá ingresado en el Instituto Universitario USP Dexeus entre 24 y 48 horas, e iniciará unos ejercicios suaves de recuperación dentro de cinco días. En estos momentos, el piloto de Dos Aguas (Valencia), se encuentra en proceso de recuperación de la anestesia y cuando despierte será trasladado a la habitación, donde mañana por la mañana Mir pasará para comprobar la evolución de la intervención, después de la primera noche.

Rossi también se lesiona

Valentino Rossi (Ducati) también está sufriendo las consecuencias del último Gran Premio de Moto GP. El siete veces campeón del Mundo de la categoría reina del motociclismo se ha roto el dedo meñique de la mano izquierda, lo que le ha impedido participar en los entrenamientos que la marca italiana tenía previstos en el circuito de Jerez con la moto que usarán en 2012. Pese a la lesión, el 46 estará en el GP de Australia a partir del próximo día 13.

Héctor Barberá, piloto de Moto GP.
Héctor Barberá, piloto de Moto GP.EP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_