_
_
_
_
_

Mourinho: "Higuaín y Benzema tienen un ADN diferente"

El técnico no descarta alinear a los dos puntas de inicio ante el Betis, "uno de los mejores equipos de la Liga"

El Real Madrid recibe mañana al Betis (18.00, Canal+) en la Liga con las novedades de Benzema, Pepe y Coentrao, ausentes en la última jornada liguera por lesión. Ante la vuelta del lateral, titular en las cuatro primera jornadas de Liga aunque no jugó en su posición natural más que unos minutos, José Mourinho ha aclarado que no le considera un fijo en su once. "Lo de ser titular se aplica a dos o tres jugadores. Esos que el equipo siente cuando les cambias, porque no hay otros que puedan participar de la misma forma en calidad y en cantidad", ha señalado; "Fabio fue fichado por ser multifuncional, es importante para el equilibrio de la plantilla. Pero no creo que vaya a ser titular en cada partido, pero sí será importante en todos".

Por otra parte, ante el gran momento de forma de Higuaín, sustituto de Benzema ante el Espanyol, el técnico blanco ha reconocido que se ha planteado la posibilidad de hacerles jugar juntos de inicio. "Son jugadores con un ADN diferente", ha dicho. Precisamente por eso, ha aclarado que en función de cuál de los dos juegue, debe cambiar la mentalidad del resto de los atacantes del equipo. Mourinho se ha felicitado en cualquier caso porque la jornada internacional no haya causado demasiados estragos en su plantilla. "Los 21 convocados están bien, todos pueden jugar. Obviamente, Cristiano se entrenó ayer por primera vez con el grupo. Coentrao y Pepe se han entrenado durante la semana con el grupo, pero siempre con cuidado. Con la excepción de la lesión de Albiol, la jornada internacional no ha sido muy negativa".

Mourinho no ha escatimado elogios para su rival de mañana, al que, según ha asegurado, no tiene "miedo", pero sí mucho "respeto". "Muchos consideran al Betis un recién ascendido, pero es uno de los mejores equipos de Primera. Para mí ya era un equipo de esta categoría cuando estaba en Segunda. Jugaba como equipo de Primera", ha explicado el técnico portugués; "es un equipo ambiciosos e intenso. Será un partido muy difícil y tenemos que estar a tope".

Mourinho, durante la rueda de prensa en Valdebebas.
Mourinho, durante la rueda de prensa en Valdebebas.KIKO HUESCA (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_