_
_
_
_
_

"Del Bosque puede alinear a quien quiera"

Guardiola sale al paso de las críticas al seleccionador por cargar de minutos a los jugadores del Barcelona

Antes del partido de mañana contra el Racing (20.00, C+ Liga/GolTV), Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, ha salido al paso de las críticas que ha recibido el seleccionador Vicente del Bosque por los minutos que han disputado los jugadores de su equipo en los dos partidos de clasificación para la Eurocopa 2012, en los que España no se jugaba nada porque ya estaba clasificada. "Del Bosque tiene toda la libertad de alinear y convocar a quien quiera, sea en un partido oficial o amistoso", ha afirmado el técnico azulgrana; "no me atrevería a molestarme por una alineación suya". En los partidos que disputó la selección española el viernes 7 y el martes, contra la República Checa y Escocia, jugaron Valdes (90 minutos), Piqué (180), Puyol (90), Villa (120), Xavi (152), Busquets (180) y Pedro (90). Las alarmas saltaron en el segundo partido, contra lo escoceses, cuando en el minuto 60 de partido Xavi pidió el cambio. La cosa no fue a más y el centrocampista está a disposición de Guardiola para jugar mañana contra el Racing.

Pese a estas declaraciones, Guardiola ha reconocido que cuando los jugadores vuelven de sus compromisos internacionales el equipo sufre más. "Siempre nos ha costado un poco tras un parón de selecciones, es cierto"; ha asegurado; "y, además, el Racing es un rival que siempre nos complica las cosas, que este año tiene a Cúper, un maestro del trabajo defensivo". También ha destacado la diferencia de tiempo que ha tenido el rival para preparar el choque con respeto a ellos: "El Racing ha tenido 15 días para pensar exclusivamente en el partido de mañana, nosotros, en cambio, solo dos".

En cuanto al sorteo de la Copa del Rey, que les ha emparejado con el Hospitalet, ha mostrado prudencia y ha destacado que el primer partido será vital ya que el segundo encuentro lo disputarán pocos días después de volver de jugar el Mundial de Clubes: "Es una eliminatoria con el partido de vuelta tres días después del Mundial de Japón, con situaciones precarias, y habrá que hacerlo bien en la ida". Pero pese a ese peligro, afirmó que en el club están contentos por el resultado del sorteo: "Nos hace ilusión por su entrenador, Jordi Vinyals, que estuvo en la casa, porque el dinero se queda en Cataluña y porque la gente de L'Hospitalet pueda ver al Barça".

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_