_
_
_
_
_

Murray desbanca a Federer

Con el triunfo frente a Ferrer en Shanghái, el escocés desplaza al suizo del podio del tenis por primera vez desde 2003

Ni siquiera el intocable Novak Djokovic, lesionado, resiste la comparación: el británico Andy Murray, que doblegó (7-5 y 6-4) a David Ferrer en la final del Masters 1000 de Shanghái, ha ganado 25 de sus últimos 26 partidos, lo que le ha llevado a conquistar los títulos de Cincinnati, Bangkok, Tokio y el último hoy, en China, para sumar su decimoquinta victoria consecutiva desde que Rafael Nadal le eliminara en las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Una ristra de triunfos, brillante serie sobre cemento jalonada de victorias de prestigio (Djokovic, Nadal, Ferrer... todos se han inclinado ante Murray en algún momento), que escondía un regalo, ya que si vencía al español, desplazaría al suizo Roger Federer del podio del tenis por primera vez desde junio de 2003. Murray no falló.

Ferrer no ha disputado nunca una final de Masters 1000 sobre cemento y jamás ha ganado un título de la categoría, independientemente de la superficie. Murray le domina por 5-0 en los encuentros que les han enfrentado en pista rápida. En el global manda 5-3 y se ha impuesto en los cuatro últimos duelos. La semana pasada, en las semifinales de Tokio, le tumbó (6-2 y 6-3) fácilmente.

Andy Murray, durante las semifinales del Masters de Shanghái.
Andy Murray, durante las semifinales del Masters de Shanghái.CARLOS BARRIA (REUTERS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_