_
_
_
_
_

Reacción sin beneficio

El Lagun Aro mejora su juego pero cae ante Unicaja

El Unicaja dormirá líder, a la espera de los resultados de mañana, tras una victoria sufrida ante el Lagun Aro GBC, que deja un curioso balance capicúa entre ambos con 3-0 de victorias para los andaluces y 0-3 para los de San Sebastián. El primer cuarto reconcilió a los donostiarras con un público que no las tenía todas consigo después de las dos derrotas en el inicio de Liga, sobre todo tras ceder en casa con el recién ascendido Blu:Sens en la primera jornada. Todo quedó en el olvido cuando un enchufado Andy Panko se valió para voltear por sí solo un marcador que comenzó a favor del Unicaja con un 0-6, enjugado en un visto y no visto por los guipuzcoanos gracias a los triples del americano. El gigante Silanovic mantuvo con vida a los andaluces en el inicio del segundo cuarto, hasta que se cargó de personales, y luego su relevo lo tomaron Fich y, sobre todo, un espectacular Freeland para equilibrar mucho el choque y dejarlo totalmente abierto para una segunda mitad que se presentaba apasionante, dado el ritmo de juego y alto nivel de ambos conjuntos.

LAGUN ARO 92 - UNICAJA 95

Parciales: 27-22, 19-23, 24-23, 22-27

Lagun Aro: Neto (9), Panko (27), Baron (11), Salgado (12), Betts (2), — cinco inicial— Vidal (16), Lasa, Olaizola, Lorant (3), Adeleke, Papamakarios (8), Doblas (4).

Unicaja: Fich (12), Rowland (5), Dardent (14), Freeland (22), Zoric (7)— cinco inicial— Berni Rodríguez (8), Garbajosa (3), Silanovic (9), Saúl Blanco (2), Peric, Valters (13).

Arbitros: Herrezuelo, Cortés y Rial.

Unos 4.000 aficionados en el Donostia Arena 2016

El partido siguió intenso en un periodo en el que Panko no bajó su rendimiento, aunque no fue el recurso exclusivo de los locales, que contaron también con el acierto de Papamakarios y Sergi Vidal. Unicaja entró en el último cuarto con muchas opciones, lo que le convertía en un rival temible al haber comenzado la temporada en racha, y los de Chus Mateo cumplieron el pronóstico en un partido que pudo haberse decantado para cualquier equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_