_
_
_
_
_

Joan Plaza desmantela al Barça

Urtasun y Davis catapultan a un Cajasol (81-75) que defendió bien a Navarro y a los pívots

El Cajasol de Joan Plaza dejó en evidencia al campeón, al equipo que más intimida, a priori, en la Liga Endesa. La derrota del Barcelona Regal fue concluyente. El Cajasol supo leer mucho mejor las líneas de pase y forzó hasta 18 pérdidas en su rival. Perdió pie el Barcelona que, después de un inicio vertiginoso en el que llegó a dominar por nueve puntos, 4-13, con tres triples, concedió mucho atrás y no pudo controlar a dos jugadores especialmente inspirados, Txemi Urtasun y Paul Davis.

Marcelinho sufrió mucho en la dirección de juego del Barcelona, Sada tampoco exhibió su eficacia acostumbrada y el Cajasol arrasó a partir del inicio de la segunda parte. Urtasun se hizo el amo de la cancha. Defendió con eficacia a Navarro y no se cortó ni un pelo en ataque. Concluyó con 23 puntos, además de cinco rebotes. Xavi Pascual trató de ingeniárselas para paliar las deficiencias de su equipo, espeso en ataque y muy remiso en defensa. Fue evidente, una vez más, que Mickeal, después de tantos meses de convalecencia a causa de su problema pulmonar, está fuera de onda. Si a eso se añade que Navarro quedó atrapado en la tela de araña defensa del Cajasol, que los pívots azulgrana no dominaron como otras veces y sufrieron muchísimo ante Paul Davis y Bogdanovic, se entiende mejor el descalabro que sufrió el Barcelona durante una larga fase en la que llegó a perder por 15 puntos, 58-43. La defensa del Cajasol presionó muy arriba pero al mismo tiempo cortó de forma certera las líneas de pase de manera que cortó la conexión de los exteriores del Barça con sus pívots.

CAJASOL, 81 - BARÇA REGAL, 75

Parciales: 22-25, 16-9, 20-12 y 23-29

Cajasol: Calloway (5), Urtasun (23), Jasen (7), Rubio (7), Davis (16) -equipo inicial-; Tepic (2), Triguero (0), Satoransky (3), Bogdanovic (11) y English (7).

Barcelona Regal: Marcelinho (5), Navarro (9), Eidson (19), Lorbek (8), Ndong (9) -equipo inicial-; Sada (2), Vázquez (9), Wallace (6), Ingles (0), Rabaseda (8) y Mickeal (0).

Árbitros: Conde, Bultó y Pérez.

Pabellón de San Pablo. 6.800 espectadores.

Más información
El partido redondo de Urtasun

Pascual recurrió a Eidson en la posición de base y dio entrada a Rabaseda. Mejoró la ofensiva del Barcelona, que llegó a situarse a cuatro puntos (69-65) a falta de menos de dos minutos para el final y después de una fase de intercambio de triples sensacional: siete consecutivos, tres del Cajasol y cuatro del Barcelona. Pero el Cajasol acertó a capear el temporal gracias a la mano firme de Urtasun, Jasen y Bogdanovic, implacables en ataque, y a que completó el perfecto plan concebido por su entrenador, Joan Plaza.

Juan Carlos Navarro, jugador del Barcelona, ante Urtasun.
Juan Carlos Navarro, jugador del Barcelona, ante Urtasun.ALEJANDRO RUESGA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_