_
_
_
_
_
OCTAVA JORNADA DE LIGA | LEVANTE, 3 - MÁLAGA, 0

El Levante empieza a creérselo

El conjunto granota disfruta del juego ante un Málaga (3-0) liquidado en las áreas

El Levante no es que sepa sufrir, sino que empieza también a disfrutar. Y a relamerse de los cruces de Ballesteros, las arrancadas de Javi Venta o de Juanfran, los pases en profundidad de Farinós y las sutilezas de Barkero. Las cinco victorias seguidas son un merecimiento más que un regalo. Consecuencia del estado de gracia colectivo e individual. Y los escasos tres goles encajados en siete jornadas, resultado del meticuloso trabajo de una defensa entusiasta y enamorada de su profesión. El equipo más veterano de la Liga, con una media de 32 años menos dos días, liquidó al Málaga en todos los terrenos, sobre todo el de la intensidad y el convencimiento. Al cuadro de Pellegrini se le atragantó la pelota: en las dos áreas mandaron los granota.

LEVANTE, 3 - MÁLAGA,0

Levante: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran; Iborra (Pallardó, m. 79), Farinós; Valdo, Barkero (Rubén, m. 69), Juanlu (El Zhar, m. 66); y Koné. No utilizados: Navas, Del Horno, Pedro López, Aranda.

Málaga: Willy; Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Toulalan, Maresca (Rubén, m. 30); Joaquín, Isco, Cazorla (Seba, m. 46); y Van Nistelrooy (Rondón, m. 46). No utilizados: Camacho, Eliseu, Buonanotte, Sergio Sánchez.

Goles: 1-0. M. 13. Barkero remata, pega en un defensa y entra. 2-0. M. 31. Joselu marca tras un rechace de la barrera del Málaga. 3-0. M. 41. Koné se adelanta al meta Rubén y marca.

Árbitro: Múñiz Fernández. Expulsó a Willy (m. 27) con roja por tocar el balón con la mano fuera del área. Amonestó a Barkero, Nano y Juanlu.

13.108 espectadores en el Ciutat de València.

Sopla y resopla Cazorla, mira al suelo, lanza puñetazos al aire de desesperación. ¿Cómo es posible?, se pregunta. Acaba de dar un pase magistral de 20 metros a Jesús Gámez, cuyo disparo cruzado desvía Munúa. Cazorla ha participado más que nadie, omnipresente en el centro del campo, tratando de poner en marcha la maquinaria blanquiazul. En vano. El Málaga se va al descanso con uno menos y tres goles en contra, uno más que en las seis jornadas anteriores.

Le pasó por encima el vendaval azulgrana. Un ejército de gladiadores que, como novedad, se siente muy a gusto con el balón en los pies. Lo tratan con cariño desde las mismas entrañas de Munúa, no rifan un pelotazo más que cuando sea necesario. El Ciutat de València no solamente disfruta porque gana, sino porque la estética se ha apoderado de los hombres de Juan Ignacio Martínez. La grada granota cerró el partido puesta en pie, despidiendo a sus jugadores, camino del vestuario, con un grito unánime y muy seco: "¡Levante, Levante, Levante!".

Primero fue Juanfran. El lateral izquierdo tuvo la valentía y la fuerza para desdoblar a su interior, Juanlu, y pedirle la pelota en la línea de fondo. Llegó hasta ella, oteó el horizonte y la envió al centro del área para Barkero. Al tiro de este le acompañó la fortuna de rebotar en un defensa y colarse. Todo le fue rodado al Levante. Tras un gran pase largo de Farinós a Kone, se interpuso, al parecer con la mano fuera del área, el portero Willy. A la expulsión del meta malacitano le siguió el segundo tanto local, consecuencia de otro rechazo en la barrera a los pies de Juanlu. Este, malacitano de origen, no tuvo compasión para marcarle al recién ingresado Rubén. Más que un oportunidad fue una pesadilla para el portero Rubén, dormido poco después cuando Koné se le adelantó en otra acción dividida que abrió ya una brecha insalvable.

Pellegrini respondió en el descanso con los dos cambios que le quedaban: entraron Rondón y Seba, en un mensaje de que no daba el partido por perdido. La intención era esa, la remontada, si no fuera porque estaba ahí Ballesteros, lo más parecido a una roca, capaz de repeler con la nuca un bombazo de Monreal. Y el correr mecánico y efectivo de Nano, el benjamín de la defensa tan solo 31 años.

El relevo de Cazorla lo tomó Isco, un malabarista con la pelota, tapado, eso sí, por un Farinós incansable, siempre en su sitio, otro veterano más ilusionado. El Levante gobernó el segundo tiempo sin apuros, dosificándose para citas más exigentes, acariciando la goleada tras un zigzagueo de El Zhar, alimentando la brasa de seguir siendo colíder junto al gigante azulgrana, el Barça, extraño compañero de viaje.

Los jugadores del Levante celebran el triunfo ante el Málaga.
Los jugadores del Levante celebran el triunfo ante el Málaga.HEINO KALIS (Spain)
El conjunto granota disfruta del juego ante un Málaga liquidado en las áreas. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/liga-bbva/videos">Vídeos de la Liga BBVA</a></strong>

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_