_
_
_
_
_

Intercambio de elogios

Bielsa y Mendilibar rebajan la tensión y alaban las virtudes de Osasuna y Athletic

En un ambiente tan crispado como el que preside las relaciones institucionales, sociales y deportivas entre Athletic y Osasuna, los técnicos de ambos equipos pusieron un tono de cordura antes del partido que se disputarámañana en San Mamés (21.00). A Marcelo Bielsa le parece que Osasuna es un equipo que va más allá del arrojo y la determinación, tópicos que le acompañan en su historia. "Es un equipo que no solo está hecho para defender", dijo el sábado. "No me parece un equipo mezquino ni áspero sino generoso, de buen fútbol y equilibrado".

Mendilibar, extécnico del Athletic, ahora en el banquillo de Osasuna, también ha hecho frente a las quejas osasunistas por la compra de futbolistas por parte del Athletic: "Osasuna debe estar agradecido al Athletic por darle dinero al fichar futbolistas. Hoy en día, la tela es la tela, los padres son los padres, los representantes son los representantes y el chaval un mandado de todos esos".

Mensajes cruzados en busca de resituar una situación más artificial que real. El hecho de que el encuentro se juegue en lunes también frenará la presencia de aficionados rojillos en las gradas de San Mamés. "No me gusta jugar los lunes", afirmó ayer Mendilibar, "pero nos tenemos que ir haciendo a esta situación porque va a haber más y cada año más, pero no he visto jugar al Madrid ni al Barça a las 12 del mediodía para que les vean los chinos", añadió.

Deportivamente. Bielsa previsiblemente volverá a situar a De Marcos en el lateral izquierdo y a Iturraspe en el centro del campo, además de contar con Fernando Llorente, renqueante los últimos entrenamientos. Quien no será de la partida es el recién recuperado Ander Herrera que deberá esperar a un momento mejor de forma para recobrar su lugar en el centro del campo. Bielsa no es amigo ni de rotaciones ni de cambios cuando las cosas van bien, y el Athletic ha obtenido dos buenos resultados en los dos últimos partidos ante el Paris St. Germain y la Real Sociedad.

En cuanto a Osasuna, Mendilibar tiene la baja por lesión de Echaide y Masoud y ha descartado de la convocatoria a Ricardo, Rubén, Calleja, Raitala y Leka. Lamenta el técnico vizcaíno que su equipo hubiera podido tener mejores resultados en virtud del juego desarrollado en este arranque de Liga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_