_
_
_
_
_

"Un derbi de thriller"

El triunfo del Lazio sobre el Roma, los presuntos insultos racistas de Luis Suárez sobre Evra y el Mundial de rugby encabezan la información de la prensa deportiva internacional

El derbi romano, decidido en última instancia gracias a un gol de Klose, es uno de los platos fuertes en la prensa deportiva internacional, que también apuesta por temas como la última jornada de la Premier League, el triunfo de Andy Murray en Shanghái o la victoria de los All Black frente a Australia, que les concede la clasificación para la final de torneo, en la que se batirán con Francia.

"Un derbi de thriller: Klose desata la locura", titula La Gazzetta dello Sport, en referencia al tanto que marcó el alemán y decidió el duelo entre el Lazio y el Roma: "Tras el gol de Osvaldo, la expulsión de Kjaer cambió el partido". El periódico transalpino apenas hace referencias a Luis Enrique, preparador de los giallorossi, y se centra sobre todo en el técnico lazial, Edy Reja, al que la semana pasado Francesco Totti se refirió, de forma irónica, como "el hombre del derbi" por haber perdido los últimos cuatro enfrentamientos entre los clubes romanos.

la actuación del español Bojan, del que matiza: "Tira y dispara durante un tiempo, pero después se apaga". Las quejas del presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, también abarcan la portada: "Moratti dice basta", subraya el titular. El Corriere dello Sport ahonda también en el derbi romano: "La alegría es para el Lazio. Después de cinco 'ko' consecutivos, vence al Roma en el último segundo". De nuevo, Reja es el protagonista: "La revancha de un hombre al que los laziales habían hecho la cruz y al que la curva romanista había aplaudido, irónicamente, al inicio del partido. Ahora el derbi no será más su maldición".

En el diario The Guardian, al margen del agónico triunfo del Arsenal y la clasificación de Nueva Zelanda para el Mundial de Rugby, el incidente entre Evra y Luis Suárez durante el clásico del sábado ente el Liverpool y el Manchester United todavía colea. Si el defensa francés aseguraba ayer que el uruguayo profirió insultos racistas contra él, hoy el periódico recoge que los 'reds' solicitarán "la suspensión del futbolista galo si sus acusaciones no son fundadas. El Liverpool respalda de modo firme a Suárez", señala el rotativo, que también se centra, por motivos muy diferentes, en otra figura de la Premier, el holandés Van Persie: "dos suntuosos goles suyos eliminan los nervios del Emirates y hunden al Sunderland".

Otro medio inglés, The Times, también ensalza al capitán gunner, pero incide sobre todo en el caso Evra-Suárez. "El uruguayo luchará hasta el final contra las acusaciones de racismo del francés y exigirá si es necesaria la investigación de la FA", apunta. El rugby acapara también un buen número de páginas, en las que además se destaca el triunfo del escocés Andy Murray en el Masters de Shanghái. "Murray está cada vez más cerca de los triunfos brillantes", apunta el diario, en referencia al ascenso del tenista británico al número tres de la ATP y la posibilidad de pugne por los títulos del Grand Slam.

En Francia, un día más, el rugby comanda la portada de L'Equipe, que destaca el triunfo neozelandés, rival de la selección francesa en la final. "El sueño de los palos de golf", titula el medio galo, que ofrece ambién una entrevista con Pau Gasol ("Con un jugador de mi dimensión el juego del Barça se modificaría") y pone de relieve también el triplete de Gameiro, jugador del PSG y la opción de que Ronny Turiaf, jugador de los Knicks de Nueva York, recale en el Villerurbane de la Liga francesa de baloncesto junto a Tony Parker.

Portada del 'Corriere dello Sport', que destaca el derbi romano.
Portada del 'Corriere dello Sport', que destaca el derbi romano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_