_
_
_
_
_

Torres firma su primer doblete con el Chelsea

El delantero le endosa dos goles al Genk (5-0).- El Milan liquida al Bate (2-0), mientras el Borussia Dortmund se tambalea tras perder ante el Olympiacos (3-1)

Un doblete de Fernando Torres, el primero con la camiseta del Chelsea, contribuyó a la goleada (5-0) de los blues ante el modesto Genk. El resultado permite al equipo de Villas-Boas seguir líder en el grupo E, el del Valencia, con la posibilidad de sellar matemáticamente el pase a octavos dentro de dos semanas, cuando devolverá la visita a los belgas. Las noches europeas parecen beneficiarle al de Fuenlabrada, que este año ya protagonizó buenas actuaciones ante el Leverkusen (2-0), cuando repartió las dos asistencias decisivas [una a Mata], y contra el Valencia, partido en el que solo un monumental Diego Alves le impidió celebrar su primer tanto europeo con el equipo de Londres. Tuvo que esperar hasta anoche para estrenarse. Fue en el minuto 11, cuando aprovechó una asistencia de Lampard para acomodarse la pelota y efectuar un tiro ajustado al palo derecho. Era el 2-0. Un cuarto de hora después, cabeceó un centro de Meireles. El centrocampista portugués también estaba entonado; abrió el marcador con un disparo de 30 metros, raso, con el balón acariciando el poste. Ivanovic y Kalou redondearon el resultado.

Más información
Iniesta hipnotiza al Camp Nou
El Valencia se cae

Aunque los excelentes registros de Torres con las camisetas del Atlético y del Liverpool quedan lejos, El Niño empieza, 10 meses después de vestir la casaca blue, a recuperar su faceta goleadora. En la Premier ya ha marcado este año dos tantos -en el curso pasado solo anotó uno-, aunque queda la mancha del clamoroso fallo con la portería vacía en el duelo ante el Manchester United. Esta tarde, además del doblete, ha enviado un balón al poste, otro le ha cuchicheado al larguero y el quinto gol, el de Kalou, nació de un disparo suyo, de un rechazo posterior. Torres, así, parece recuperar su mejor versión, la que no solo se crea ocasiones de gol, sino que las materializa.

En los otros grupos, destacan las victorias del Milan, que solventó cómodamente su compromiso ante el BATE (2-0), del Arsenal, que en el último suspiro batió al Marsella (0-1), y la derrota del Borussia Dortmund, a un paso de la eliminación, frente al Olympiacos (3-1).

GRUPO E. El doblete de Torres coincidió con la mayor goleada del Chelsea en Stamford Bridge en la Champions -con el 5-0 de anoche igualó su victoria más amplia, contra el Galatasaray en octubre de 1999-. Con los tres puntos los londinenses mantienen el liderato del grupo y evitan que el Bayer Leverkusen, que doblegó al Valencia (2-1), les adelante.

Resultados: Bayer Leverkusen, 2-Valencia,1; Chelsea,5-Genk,0. Clasificación: Chelsea,7; Bayer,6; Valencia,2; y Genk, 1.

GRUPO F. El campeón de Alemania, el Borussia Dortmund, que tanta admiración había despertado el año pasado con su equipo repleto de jóvenes y su fútbol ofensivo, puede ser eliminado a la primera de cambio en la Liga de los Campeones. La derrota ante el Olympiacos (3-1) deja a los alemanes colistas de su grupo con un solo punto en tres partidos. En el otro partido un gol de Ramsey en el descuento dio la victoria y el liderato al Arsenal, que se lo arrebató al Marsella (0-1). Los griegos, que sumaron esta noche sus primero puntos, vuelven a ilusionarse con la clasificación para la siguiente ronda.

Resultados: O. Marsella, 0-Arsenal, 1; Olympiacos, 3-Borussia Dortmund, 1. Clasificación: Arsenal, 7; O. Marsella, 6; Olympiacos, 3; y B. Dortmund, 1.

GRUPO G El Apoel Nicosia sigue soñando. Los chipriotas, que ganaron su primer partido en la fase de grupos de la Champions este año ante el Zenit, siguen invictos y sumaron su segundo empate a domicilio consecutivo en el difícil campo del Oporto. Los lusos no consiguieron mantener la ventaja que le dio el gol de Hulk -una terrible cantada del portero- y se dejaron alcanzar por un tanto del brasileño Almeida (1-1). En el otro partido, el Shakhtar de Mircea Lucescu, cuartofinalista el curso pasado, no pasó del empate en casa (2-2) ante el Zenit y no deja el último puesto del grupo.

Resultados: Oporto, 1 -Apoel, 1; Shakhtar Donetsk, 2-Zenit, 2. Clasificación: Apoel, 5; Zenit, 4; Oporto, 4; Shakhtar, 2.

GRUPO H El Milan liquidó al BATE con dos goles, uno de Ibrahimovic en la primera parte y otro de Boateng, especialmente bello, en la segunda. Fueron dos disparos violentos desde la frontal del área, raso el primero, bajo el travesaño el segundo, que dejaron sin opciones al meta bielorruso. Los rossoneri se jugarán con toda probabilidad el primer puesto del grupo con el Barcelona -ganador ante el Viktoria (2-0)- a mitad de noviembre en San Siro.

Resultados: Barcelona, 2-Viktoria Plzen,0; Milan,2-Bate Borisov,0. Clasificación: Milan,7; Barcelona,7, BATE Borisov.1; Viktoria Plzen,1.

Fernando Torres celebra uno de sus dos goles ante el Genk.
Fernando Torres celebra uno de sus dos goles ante el Genk.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_