_
_
_
_
_

Empatan Rennes y Celtic; el PSG se complica la vida

Las tablas (1-1) entre franceses y escoceses hace menos amarga la derrota del Atlético.- En el grupo del Athletic, los parisinos igualan (0-0) con el colista Slovan.- Momentos de miedo para Pablo Ibáñez en el Brujas-Birmingham

El Atlético cayó derrotado en Udine, pero el empate entre Rennes y Celtic (1-1) le permite mantener el segundo puesto del grupo -que vale el pase a la siguiente ronda- con una renta de dos puntos de ventaja respecto a ambos equipos. En parte, el favor se lo debe al coreano Cha Du Ri, del Celtic, que en vez de hacer una cesión al portero, le tiró un pase de gol sin presión alguna del rival. La igualada y el alivio del Atlético llegó con un cabezazo del volante izquierdo Ledley.

En el grupo del Athletic, el PSG no supo ir más allá del empate ante el Slovan de Bratislava (0-0), farolillo rojo del grupo. Ninguna de las estrellas del equipo francés -Pastore, Ménez y, en un segundo momento, Gameiro- supieron quebrar la defensa eslovaca. El Slovan, incluso, tuvo sus oportunidades para llevarse a casa los tres puntos, sobre todo en los últimos 10 minutos, cuando el PSG se quedó con nueve por las expulsiones de Chantome y Tiené. Con este resultado, el equipo de Antoine Kombouaré se queda a tres puntos del conjunto de Bielsa y con los mismos que el Salzburgo, al que aún tiene que visitar en Austria.

En los otros grupos destacó la victoria del Birmingham -campeón de la Copa de la Liga inglesa que juega en Segunda- ante el Brujas (1-2). Un triunfo que le sitúa primero de su grupo, pero que no estuvo exento de sustos. Sobre todo del que dio el español Pablo Ibáñez, ex del Atlético, que fue retirado en camilla después de quedar inconsciente tras un tremendo choque con el delantero rival Akpala. Las cabezas de los dos impactaron violentamente y el defensa se quedó tendido durante unos largos minutos. Finalmente, le colocaron un collarín y una mascarilla de oxígeno para retirarle del campo en camilla. Todo se quedó en un susto. "Parece ser que hay buenas noticias sobre Pablo Ibáñez. Está dolorido y agitado, pero no requiere tratamiento hospitalario", anunció el Birmingham a través de su Twitter oficial.

Fue, en cualquier caso, un buen día para los equipos ingleses; el Tottenham ganó por la mínima (1-0) al Rubin Kazan con un gol de Pavlyuchenko de falta, y el Stoke City goleó (3-0) al Maccabi Tel Aviv. Solo el Fulham perdió ante los polacos del Wisla Cracovia (1-0).

Tampoco Italia pudo celebrar la jornada de Liga Europa por completo. A la buena actuación del Udinese no se sumó el Lazio, que solo arañó un punto en casa del Zúrich (1-1) y sigue sin ganar en la fase de grupos. Sin embargo, el triunfo del Sporting de Portugal ante el Vaslui (2-0) deja abiertas todas las hipótesis en ese grupo, por lo menos por lo que se refiere a la segunda plaza. Vuela el equipo de Lisboa con nueve puntos hacia el pase a la siguiente ronda, mientras que los italianos, los suizos y los rumanos suman dos puntos cada uno y se jugarán entre ellos la segunda plaza para los dieciseisavos de final.

Nene se lamenta de una ocasión fallada.
Nene se lamenta de una ocasión fallada.SAMUEL KUBANI (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_