_
_
_
_
_

Sergio García ve el final del túnel

El golfista español, líder del Castelló Masters con ocho golpes a falta de una jornada, puede terminar su racha de tres años sin ganar un título

Sergio García tiene al alcance de la mano poner fin a los casi tres años que han pasado desde que se adjudicó su último campeonato, el HSBC Championship de 2008. El golfista castellonense está a punto de hacerlo en su tierra, en su torneo, donde lidera con rotundidad el Castelló Masters, con ocho golpes de ventaja sobre el tailandés Thongchai Jaidee a falta de la jornada del domingo. García se ha disparado en la clasificación general gracias a las espectaculares dos últimas vueltas que ha protagonizado: 63 golpes y 64 golpes, para un total de 19 bajo par.

Pese a que su inicio fue algo lento, con un bogey en el tercer hoyo, poco a poco se ha ido entonando hasta encadenar cuatro birdies seguidos entre el 13 y el 16, y cerrar su concurso con otro más en el 18. "No comencé muy bien la vuelta, pero clavé un gran putt en el séptimo hoyo y eso me dio un montón de confianza", ha comentado García después de su recorrido, tras haberse mostrado muy dulce en las distancias cortas: "No es lo mejor que he pateado recientemente, porque solo hice 20 putts en el BMW Championship de Chicago hace un mes, pero lo he hecho realmente bien".

Pese a la distancia que le separa de sus rivales, García no ha querido confiarse: "Hay mucho por jugar mañana. Solo hace falta un mal inicio de nuevo y que alguien juegue como yo lo he hecho los dos últimos días y podría ser reñido. Tengo que salir, creer en mis posibilidades y no dar opciones a que la gente se me acerque. Es bonito estar a ocho golpes, pero también esa distancia te puede hacer relajarte cuando no debes". Si el domingo logra alzarse con su segundo triunfo en el torneo (también ganó la edición de 2008), el castellonense se volverá a acercar al Top-30 del mundo y también podría colocarse cuarto en la lista de puntos europea de la Ryder Cup, además de ganarse un puesto automático para el duelo contra Estados Unidos el próximo año.

Sergio García celebra un golpe.
Sergio García celebra un golpe.STUART FRANKLIN (GETTY IMAGES)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_