_
_
_
_
_

Italia, conmocionada por 'SuperSic'

Todo el país lamenta el fallecimiento del piloto.- "Cuando el neumático se desgastaba, íbamos más lentos", reivindica el excampeón Giacomo Agostini

La conmoción en Italia es total. No solo en el mundo de las motos. Marco Simoncelli, además de un piloto carismático y controvertido, era un muchacho de apenas 24 años que había vivido siempre sobre el asfalto, ante las cámaras. SuperSic ha muerto, por tanto, como ha vivido: a toda velocidad y en directo. De ahí que la frase más repetida entre sus compatriotas sea: "Las palabras no pueden expresar tanto sufrimiento".

Lo ha dicho Giacomo Agostini, 15 veces campeón del mundo: "No hay palabras. Te encierras en ti mismo pensando en un muchacho joven que ha perdido la vida amando su deporte, que lamentablemente sabemos que es peligroso". Agostini, a quien Simoncelli había prometido visitar en Bergamo en invierno, ha insinuado que la culpa la pueden haber tenido los neumáticos, pero también los pilotos: "Queremos que el neumático dure del principio al fin sin que se reduzcan sus prestaciones y presionamos a los técnicos a que construyan neumáticos que duren desde el principio al final. Sería más justo hacer como en mis tiempos, cuando el neumático se desgastaba e íbamos más lentos".

Más información
Muere Simoncelli
"Siempre te recordaremos, 58"
"Marco murió feliz"

Twitter se fue convirtiendo en un medio para expresar las condolencias. Desde el piloto de suberbike Marco Melandri -"las palabras no explicarán nunca tanto sufrimiento"- al cantante Jovanotti: "Adiós Marco. Gran campeón. Persona excepcional. Energía, entusiasmo, talento, alegría, pasión. Adiós Marco. Adiós Sic. Abrazos a la familia".

También el fútbol se unirá al dolor de todo el país. Se guardará un minuto de silencio en todos los estadios. El Milan ha emitido un comunicado en el que se recuerda que Simoncelli era un gran aficionado rojo y negro y también el Inter ha enviado un mensaje de condolencia a su familia firmado por el entrenador, Claudio Rainieri, y todos los jugadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_