_
_
_
_
_

Gurpegi dice adiós a la temporada

Sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

El partido entre el Athletic y el Valencia del pasado domingo ha tenido graves consecuencias. De un lado, el navarro Carlos Gurpegi sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según ha confirmado el club rojiblanco, y tendrá que decir adiós al resto de temporada. La resonancia magnética efectuada al de Andosilla confirmó los peores presagios. En los próximos días, el jugador pasará consulta de traumatología para programar una intervención quirúrgica. Por delante, una periodo de baja de entre seis y ocho meses.

Gurpergi se lesionó cuando apenas llevaba once minutos sobre el césped de Mestalla, donde saltó como relevo a Iraola tras el descanso. El jugador navarro tuvo un encontronazo con Mathieu, con tan mala fortuna que su pierna izquierda se apoyó contra el suelo y la rodilla sufrió una brusca torsión. El capitán, con visibles gestos de dolor, fue retirado en camilla y abandonó Mestalla con muletas. En principio, se habló de un esguince de rodilla, un diagnóstico más benévolo que el que las pruebas finalmente confirmaron. Había jugado siete partidos esta temporada, seis de ellos de titular, en los que había recuperado 57 balones y rematado tres veces a puerta.

Jon Aurtenetxe ha expresado públicamente el apoyo del vestuario rojiblanco a su compañero, y aseguró que la baja del capitán "se va a notar mucho" en el equipo. "Hemos estado ahora en la enfermería con él y lo único que podemos desearle es que se recupere lo antes posible", comentó el defensa a la conclusión del entrenamiento de recuperación para los titulares en Mestalla desarrolladoen Lezama y en la que no participaron Llorente, Ekiza ni, lógicamente, Gurpegi.

Pero Gurpegi no fue el único damnificado del choque. El jugador del Valencia Sergio Canales también estará de baja entre tres y seis meses por la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El cántabro tuvo que ceder su sitio en el campo a Piatti en el minuto 35 tras girarse bruscamente la rodilla en una pugna con Iraola.

Tras contactar con los servicios médicos del Real Madrid, club que ha cedido a Canales al Valencia, el jugador se desplazarámañana junto con Candel a una clínica de la capital, donde tras la exploración que le realizará el doctor Javier Sanz se decidirá el tratamiento a seguir. "Esperamos el diagnóstico. Si la rotura es grande, será necesario un recambio del ligamento del jugador por otro artificial. De lo contrario, valoraremos la solución definitiva", indicó Candel.

"Si hay intervención, pensamos en un plazo estándar de seis meses. Si no es necesaria, el plazo sería bastante menor, de alrededor de tres meses. Es una hipótesis, pero las roturas del ligamento anterior implican plastia", añadió.

El capitán de la selección española de fútbol y del Real Madrid, Iker Casillas, mandó ayer un mensaje de apoyo para Canales y Gurpegi a través de Facebook: "Animo Canalitos!!! Mucha fuerza crack!!! Que injusto es esto del fútbol!!! Esperamos pronto tu recuperación chaval!!!. Animo también para Gurpegi, este tipo de lesiones son dolorosas y sufridas. Queremos veros cuanto antes en el terreno de juego!!!".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_