_
_
_
_
_

"Nos ha faltado fluidez"

Guardiola reconoce que el Barcelona ha estado "más lento de lo normal", pero subraya que el Granada no ha tenido ocasiones

"No hemos estado muy rápidos en la circulación de la pelota, que es nuestra fuerza. Dábamos tres, cuatro, cinco toques antes de ejecutar el pase y eso nos ha generado cierta lentitud. Hemos aparecido poco en el área. Hemos estado más lentos de lo normal, nos ha faltado fluidez. A veces pasa". Tras brindar esta lectura del juego del Barça, Pep Guardiola explicó el motivo por el que no logró cerrar antes el triunfo pese a que jugó contra un rival en inferioridad numérica. "Hemos intentado mantener el control. Cuando juegas contra 10, se trata más de una cuestión anímica que conceptual. Juegas con angustia. Es muy importante controlar el partido para evitar las contras. No es que hayamos estado mal. Ellos no han tenido ocasiones".

Más información
"Ha sido un gol hermoso"
En la sequía, Xavi
La angustia del Barça es la angustia de Messi

Guardiola, que no pudo contar con Alexis ni Afellay, recurrió a Cuenca, que se estrenó el miércoles contra el Viktoria en la Champions. El extremo del filial es el 24º futbolista (16 españoles y ocho extranjeros, nueve menores de 20 años) que ha hecho debutar en Primera. Las rotaciones afectaron a Iniesta y Villa y llegó la oportunidad de Cuenca. La lesión de Pedro, que sufrió una distensión en el tobillo izquierdo sin afectación ósea, pero que le mantendrá de 10 a 15 días de baja, aumenta las posibilidades de Cuenca.

El delantero de Reus (1991) se ganó en la pretemporada a Guardiola, que advirtió su rapidez, descaro y capacidad para desequilibrar en el uno contra uno. A sus buenas maneras ofensivas une carácter y un buen trabajo defensivo. Tiene bien memorizado el libro de estilo azulgrana porque se crió en La Masia a partir de los 11 años. La temporada pasada jugó en Segunda B, cedido en el Sabadell, y marcó cinco goles en 32 partidos. Es diestro, pero se ha reciclado en la banda izquierda. Anoche no desentonó, aunque cargó con una tarjeta amarilla y se jugó la expulsión.

Guardiola, durante el partido.
Guardiola, durante el partido.MARCELO DEL POZO (Reuters)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_