_
_
_
_
_

El Barça resuelve de un plumazo

El equipo azulgrana supera (88-61) con facilidad al Prokom, polaco.- Xavi Pascual hace debutar al base junior Josep Pérez

Fuera dejadez del Barcelona Regal o mérito del entusiasta Asseco Prokom, polaco, la máxima punta de incertidumbre no pasó de un escarceo prematuro, un susto leve y fugaz para el equipo de Xavi Pascual. Un 30-33 transcurridos 16 minutos. Avivó su ritmo Navarro, se tensó la defensa azulgrana, percutieron en el interior de la zona Lorbek y Perovic, y sanseacabó. El Barcelona acabó marcando las diferencias que se presumían, muy grandes, cuando no abismales, ante un rival técnicamente inferior, de otro nivel, por más que compita, y desde hace algunos años ya en las primeras fases de la Euroliga.

El Barcelona tardó un trecho en encontrar su ritmo de juego más adecuado y sufrió en esa corta fase de desconcierto en defensa, cuando los cañoneros polacos encontraron la veta y sumaron hasta cuatro aciertos en sus cinco primeros intentos triples. El juego transcurría por donde deseaban los polacos, muy rápidos a la hora de meter mano en las transiciones y robar balones. Pascual corrigió en un tiempo muerto, Lorbek y Navarro se hicieron cargo de la situación, y la defensa del Barcelona empezó a dejar casi en la nada al Prokom.

BARCELONA REGAL, 88 - ASSECO PROKOM, 61

Barcelona Regal: Marcelinho (11), Navarro (14), Eidson (10), Lorbek (20), Perovic (9) -equipo inicial-; Sada (0), Vázquez (3), Ingles (2), Ndong (9), Rabaseda (0), Pérez (0) y Mickeal (10).

Asseco ProKom: Blassingame (7), Gee (10), Zamojski (8), Motiejunas (9), Lapeta (9) ?equipo inicial?; Lafayette (15), Seweryn (3), Szczotka (0) y Hrycaniuk (0).

Árbitros: Radovic (Croacia), Chiari (Italia) y Reiter (Alemania).

Parciales: 23-18, 24-18, 17-10 y 24-15

Palau Blaugrana. 3.724 espectadores.

Más información
El Barça razona su abstención

Ya antes del último cuarto, Pascual pudo permitirse el lujo de administrar las fuerzas de su equipo. Sentó a Lorbek y Navarro, dio cuerda a Rabaseda y Mickeal, que había empezado mal, pero que concluyó de nuevo ofreciendo las buenas sensaciones que viene denotando después de su largo periodo de convalecencia tras una enfermedad pulmonar. Y al final, Pascual, dio entrada incluso al junior Josep Pérez, un base de 17 años, campeón de Europa el pasado verano con la selección española Sub-18.

Huertas, durante el partido.
Huertas, durante el partido.LLUIS GENE (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_