_
_
_
_
_

Batum frena al final al Bilbao

El alero francés lidera con 26 puntos el triunfo del Nancy

Los 14 puntos de diferencia en el marcador final no reflejaron la realidad de un partido en el que el Nancy tuvo que esperar hasta el final para superar al Bizkaia Bilbao Basket.

El equipo de Fotis Katsikaris no pudo repetir la victoria de la primera jornada ante el Olympiacos y cayó en la vistia al Sluc Nancy francés, que estuvo comandado por un sensacional Nicolas Batum, uno de los jugadores de la NBA que han llegado a Europa a causa del cierre patronal.

Sí logró el conjunto vasco repetir la buena imagen de su debut en la Euroliga, ya que se mantuvo dentro del partido prácticamente hasta el final del mismo, y ambos conjuntos prácticamente fueron calcándose los parciales de cada periodo hasta llegar al último cuarto, en el que el equipo francés entró con tres puntos de ventaja. De hecho, a falta de tres minutos el equipo vasco apenas se encontraba un punto por debajo en el marcador después de que Kostas Vasiliadis anotara dos tiros libres. Pero fue entonces cuando Batum desató su recital para hacer inútil todo el trabajo del Bizkaia Bilbao.

Nancy, 87; Bizkaia Bilbao, 73

87 - SLUC Nancy (17+21+23+26): Linehan (7), Shuler (10), Batum (26), Moerman (15) y Akingbala (14) -equipo inicial-; Amagou (8), Grant (-), Samnick (4) y Badiane (3).

73 - Bizkaia Bilbao Basket (18+20+20+15): Jackson (11), Josh Fisher (2), Mumbrú (5), Banic (16) y D'or Fischer (3) -cinco inicial-; Raúl López (9), Grimau (2), Vasileiadis (12), Hervelle (9) y Mavroeidis (4).

Árbitros: Dubravko Muhvic (CRO), Oliver Krause (ALE) y Apostolos Kalpakas (SUE). Excluido por faltas D'or Fischer (min.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la primera fase de la Euroliga disputado en el Palais des Sports Jean Weille, de Nancy, ante 5.613 espectadores. EFE

Ese breve espacio de tiempo le bastó al alero para anotar once puntos, incluido un triple y dos canastas con tiro libre adicional, además de dar una asistencia. Tantas fueron las dificultades de los de Katsikaris para frenar al jugador de los Trail Blazers de Portland, que Batum les sacó once personales durante el partido, lo que le permitió acudir doce veces a la línea de tiros libres -de las que anotó en once de ellas- y hacer 36 de valoración. Una exhibición a la que añadió ocho asistencias y siete rebotes.

Ante semejantes números, el equipo vasco no encontró consuelo en el lanzamiento desde más allá de la línea de tres puntos, desde donde apenas consiguió convertir cinco de sus 19 intentos, con un pobre 23 por ciento de efectividad. También le dolió al conjunto bilbaíno su mal cuidado del balón, que le llevó a perder 21 balones a lo largo del encuentro, 10 más que su rival.

En la anotación, por parte del conjunto de Katsikaris, destacó el trío compuesto por Marco Banic, Aaron Jackson y Kostas Vasiliadis, los únicos que lograron pasar de la decena de puntos. Sin embargo, su efectividad se diluyó en el tramo final y el Bizkaia tampoco logró sacar partido a la veteranía de sus hombres, justo cuando al equipo le hacía más falta ante el vendaval en el que se había convertido Batum, que prácticamente monopolizó el final del encuentro y no descansó hasta dejarlo decantado.

Pese a la derrota, el equipo de negro confirmó que su presencia en la máxima competición europea puede estar lejos de resultar anecdótica. Pero, para su desgracia, anoche el cierre patronal se cruzó en su camino de manos de Nicolas Batum.

Nicolas Batum realiza una entrada a canasta.
Nicolas Batum realiza una entrada a canasta.JEAN-CHRISTOPHE VERHAEGEN (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_