_
_
_
_
_

Dimisión 'técnica' del presidente del Racing

Ante la ausencia del máximo accionista, Ali Syed, el consejo de administración del club renuncia en bloque

El presidente del Racing, Francisco Pernía, presentó su dimisión, al igual que el resto de miembros del consejo de administración del club cántabro, "para evitar una situación de conflicto y tensión que condiciona la unidad del racinguismo, esencial para afrontar la situación actual del club". Sin embargo, la dimisión tiene una trascendencia administrativa en tanto que "no hay ante quien dimitir" y para forzar una Junta de Accionistas que decida la elección de un nuevo presidente, que también pudiera ser el actual gestor.

La situación del Racing es enrevesada. El juez y los administradores son ajenos a estos movimientos presidenciales, el máximo accionista Ali Syed está desaparecido y las circunstancias administrativas son confusas. Pernía, no obstante, asegura que maneja las ofertas o el interés de tres posibles inversores que estudian apostar por el Racing, habida cuenta de que Ali Syed ha sido una oportunidad fallida.

La crisis institucional del Racing es más profunda que las fisuras producidas por las duras declaraciones del extécnico y exjugador del Racing, Quique Setién, en las que opinó que el club estaba dirigido por "gente sin escrúpulos". Días después, el Racing respondió con un duro comunicado en el que, a su vez, acusaba a Quique Setién, actual técnico del Lugo, de "respetar solo el color del dinero".

Por otra parte, según aseguran varios medios italianos, el técnico del Racing, Héctor Cúper, está siendo investigado por la Fiscalía de Nápoles por su supuesta implicación en una trama de apuestas fraudulentas de la mafia, algo que el entrenador ha negado a través de un comunicado hecho público por su abogado. Las autoridades del país transalpino han solicitado por escrito a España permiso para interrogar al técnico, algo por lo que Cúper se muestra "sorprendido". "Es deseo de mi cliente cumplir a la mayor brevedad posible con la declaración ante la Fiscalía Italiana, con el fin de que esta sorprendente imputación pueda zanjarse de forma inmediata en relación a su persona", señala la nota.

Francisco Pernía, expresidente del Racing.
Francisco Pernía, expresidente del Racing.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_