_
_
_
_
_

Goles con olor a nuevo

Los fichajes del Murcia, que ganaron al Cartagena (1-2), han marcado 10 de los 15 tantos que le han permitido escalar 14 puestos en ocho jornadas.- El Celta remonta ante el Villarreal B (2-3) con dos goles de Aspas en la recta final

El retorno del Murcia a la Segunda División tras el año que pasó en el purgatorio de la Segunda B se pareció más a una pesadilla que a un sueño. El club fichó en junio a un nuevo director deportivo, José Luis Molina, y acometió una importante renovación de la plantilla. Llegaron más de una decena de jugadores que reforzaron todas las líneas con el objetivo de construir un equipo que pudiera evitar las penurias del pasado. Sin embargo, y a pesar de las buenas sensaciones sobre el césped, se perdieron los tres primeros partidos y el equipo se vio abocado a enfrentar antiguos fantasmas. Todo cambió a partir del cuarto choque. Con su victoria en Valladolid, comenzó una gran remontada de la que los protagonistas visibles han sido los nuevos. El Murcia no ha vuelto a perder y ha marcado 15 goles -solo el Celta ha marcado más, 16, en el mismo periodo-, para lograr cinco victorias y tres empates que le han permitido escalar hasta el séptimo lugar de la tabla. Y 10 de esas dianas las han anotado jugadores fichados este verano. Este domingo, le dieron los tres puntos a su equipo ante el Cartagena (1-2).

Iñaki Alonso ha armado un bloque en el que la participación de los nuevos y los veteranos está siendo equilibrada. Muchos de los titulares habituales del equipo ya fueron protagonistas en el ascenso logrado el curso pasado. Es el caso del meta Alberto, que no ha perdido su sitio a pesar del aterrizaje desde el Valladolid del prometedor Javi Jiménez, futbolista que destacó hace unos meses en la recta final de la competición en la categoría de plata. Entre los siguientes jugadores con más minutos en los 11 primeros partidos del curso también aparecen muchos otros veteranos, como Óscar Sánchez (900), Amaya (810), Pedro (721) y Richi (643). Junto a ellos, los nuevos que más pisan el césped son Jorge (900 minutos), Iturra (728), Molinero (685) y Emilio Sánchez (702), el máximo goleador del equipo con cuatro dianas.

El acierto de cara a portería está siendo mayoritariamente de los fichajes, aunque no hay que olvidar que las lesiones han dejado participar menos de lo esperado a Chando y Kike (360 y 134 minutos, respectivamente), delanteros que el curso pasado le dieron al Murcia 30 goles en Segunda B. En cualquier caso, en las dos últimas victorias, ante el Recreativo y el Cartagena, los goleadores fueron Jorge y Cristian García, ambos recién llegados. En total, los nuevos han marcado dos de cada tres goles en las últimas ocho jornadas, el tiempo que lleva el Murcia sin perder. Durante ese periodo, el equipo ha escalado 14 posiciones, pasando de deambular por la zona de descenso (21º) a rozar los puestos de play-offs (7º). "Una de las razones por las que nos costó arrancar fue que teníamos bastante gente que había llegado a última hora, en agosto, y necesitaba un periodo de adaptación", explica Óscar Sánchez, uno de los pocos veteranos que ha visto puerta (tres veces); "Cristian vino muy tarde y necesitaba coger la forma, también Iturra y Sutil, que ha tenido problemas musculares y se ha perdido varios partidos".

Poco a poco los fichajes se han ido integrando y ahora el equipo ya tiene casi toda su artillería a punto. En las próximas jornadas esperan rivales muy duros, como el Deportivo, el Hércules y el Sabadell, que pueden dar la verdadera medida de las aspiraciones del Murcia esta temporada. Si los nuevos mantienen su acierto y prosigue la escalada durante el próximo mes, se verán en posiciones de cabeza. De hecho, el responsable de que el Murcia no durmiera ya esta misma jornada en la zona de play-offs fue Iago Aspas. El delantero del Celta le dio la vuelta con dos goles a un partido que el Villarreal B tenía ganado a 10 minutos del pitido final (2-3), permitiendo al conjunto gallego situarse cuarto con 20 puntos. En el mismo choque, también firmó un doblete para los locales Joselu, pichichi de Segunda con ocho dianas.

El Murcia, en un partido de esta temporada, ante el Valladolid.
El Murcia, en un partido de esta temporada, ante el Valladolid.DIARIO AS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_