_
_
_
_
_

Adiós a Florian Albert, único húngaro con el Balón de Oro

El exfutbolista desarrolló toda su carrera en el Ferencvaros, con el que ganó cuatro Ligas húngaras y una Copa de Ferias

El exfutbolista Florian Albert (Hercegszanto, Hungría; 1941), ganador del Balón de Oro en 1967, ha fallecido este lunes a los 70 años de edad. La federación de fútbol de su país, encargada de dar a conocer la noticia, no ha explicado los motivos de su fallecimiento, si bien la semana pasada se sometió a una operación del corazón tras la cual sufrió algunas complicaciones.

El delantero, conocido como El Emperador, desarrolló toda su carrera en el Ferencvaros, club húngaro en el que debutó con solo 17 años y en el que militó entre 1958 y 1974. Marcó 256 goles en los 351 partidos que jugó y conquistó cuatro Ligas. En 1965 también se proclamó campeón de la Copa de Ferias, precursora de la posterior Copa de la UEFA y actual Liga Europa, tras derrotar en la final al Juventus en Turín.

Albert es el único húngaro que ha ganado el Balón de Oro, en 1967, y disputó 75 partidos con su selección entre 1959 y 1974. Logró 31 tantos, cuatro de ellos en el Mundial de Chile 1962, en el que, además de ser uno de los máximos anotadores fue elegido mejor jugador joven del torneo. También ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de Roma (1960) y en la Eurocopa que se disputó en España en 1964.

Florian Albert, en un partido contra el Ujpest Dozsa en 1967.
Florian Albert, en un partido contra el Ujpest Dozsa en 1967.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_