_
_
_
_
_

Márquez no corre, Bradl ganará el Mundial

El joven piloto no se recupera a tiempo de la lesión sufrida en Malasia y no correrá en Cheste "salvo milagro", por lo que el alemán se proclamará campeón de Moto2 este domingo

Marc Márquez, el jovencito que ha asombrado a medio mundo por su atrevimiento sobre la moto, no competirá en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, que acoge la última prueba del año este fin de semana. El chico de Cervera (Lleida) no ha recuperado totalmente la visión tras el accidente que sufrió en Malasia, donde ya no compitió, por lo que su entorno descarta su participación también el domingo, "salvo remota posibilidad de recuperación de última hora". Su ausencia en la parrilla de salida dará automáticamente el título de Moto2 a Stefan Bradl, que no hubiera necesitado más que terminar entre los 13 primeros clasificados para convertirse en campeón de la categoría intermedia de estar Márquez en pista. Sin este, el único que todavía tenía posibilidades, aunque remotas, de arrebatarle la corona, el alemán, de 21 años, será campeón sin necesidad de correr.

Más información
Lorenzo no correrá en Cheste
Márquez no podrá correr en Malasia tras su accidente

"Tras las pruebas médicas a las que se ha sometido hoy en el Institut Universitari Dexeus, Márquez se ha visto obligado a aceptar que este fin de semana no podrá luchar por el título de Moto2 en Valencia. La vista ha ido mejorando desde su regreso de Malasia, pero todavía no se encuentra al 100%", señala su patrocinador, Repsol, en un comunicado. No obstante, el piloto se desplazará el jueves por la tarde hasta el trazado Ricardo Tormo porque, como le han indicado los médicos, "cabe una remota posibilidad de que su recuperación completa de la visión se produzca de un día para otro", así que, según el comunicado, quiere apurar cualquier mínima posibilidad, por ínfima que sea, de poder participar en la prueba final del calendario de este 2011.

"Márquez deseaba llegar al Ricardo Tormo con la posibilidad de jugarse el campeonato del Mundo de Moto2 con el alemán Stefan Bradl. Pero lo cierto es que su mejora, aunque progresiva, no le permite llegar a Valencia plenamente recuperado. Y en estas condiciones, no se puede tomar ningún riesgo". A pesar de esta decepción, su equipo reconoce que, desde su caída en los primeros entrenamientos libres del GP de Malasia -donde se fue al suelo, al igual que otros tres pilotos más (otro de los más afectados fue Bradley Smith, con problemas en el riñón a causa de un golpe en las costillas y una fisura en la clavícula) al encontrarse con una curva encharcada que no fue señalizada por los controladores de pista-, Márquez no tenía ya nada fácil la lucha final por el título.

Después de no correr en Malasia y de los 20 puntos recolectados por Bradl, las opciones de Márquez pasaban por ganar la carrera y esperar que el alemán no superara la decimocuarta posición. Aunque el piloto, de 18 años, no podrá luchar por una nueva proeza como la que firmó en Australia, donde remontó desde la última posición al podio cuando parecía haber perdido el tren del título, el chico, novato del año y con el subcampeonato de Moto2 en el bolsillo, ha sido también galardonado por sus colegas con el trofeo Michel Metraux, concedido a los mejores corredores del año, y que también premia el año de Maverick Viñales, de 16 años, en 125cc.

El piloto Marc Márquez.
El piloto Marc Márquez.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_