_
_
_
_
_

El líder tiene paperas

El Hércules no podrá contar frente al Murcia con Míchel ni con Aganzo, afectados por la enfermedad.- Dos jugadores del filial y el fisioterapeuta del equipo amplían la epidemia

La buena suerte del Hércules, líder de la Segunda División, parece haber cambiado esta semana. El sábado pasado perdió ante el Girona su segundo partido de la temporada tras seis victorias consecutivas, y en los últimos días le ha salido un enemigo inesperado que le está complicando la preparación del choque frente al Murcia de este sábado (20.00): las paperas. Dos jugadores del primer equipo -Aganzo y Míchel-, el fisioterapeuta del club, Toni Hernández, y dos futbolistas del filial están afectados por la enfermedad, que a mediados de la semana hizo incluso temer por la disputa del encuentro de Liga, dado que cabía la posibilidad de que la plaga se expandiese y afectara a más miembros de la plantilla. Finalmente, la situación no se ha complicado y el encuentro podrá disputarse.

"Hemos tomado todas las medidas de prevención necesarias y son casos aislados", manifestaba este viernes el jefe de los servicios médicos del Hércules, César Cobián Fernández, quien ha subrayado que todas las precauciones pueden ser insuficientes: "En cualquier situación de epidemia, la posibilidad de contagio siempre existe, pero hemos tomado todas las medidas preventivas". Los primeros casos de paperas en el equipo se produjeron la semana pasada, cuando se contagiaron Poveda y Pepe Sellés, futbolistas del filial que ya se han recuperado. Como Sellés se entrena habitualmente con el primer equipo, en el club creen que fue él quien transmitió la enfermedad a Aganzo, que acababa de salir de una lesión muscular. Los médicos del club aislaron al ariete, pero fue demasiado tarde, ya que Míchel y el fisioterapeuta se contagiaron también. A partir de ese momento, la plantilla del Hércules se ha visto obligada a cumplir ciertas medidas de seguridad, como lavarse a menudo las manos y no compartir nunca las botellas de agua.

"Desde el principio he intentado transmitir tranquilidad porque la situación está controlada, lo que no significa que no vaya a haber más casos", aseguró el doctor Cobián, quien, según él mismo relató, ya vivió una situación similar en su etapa en el Deportivo. Casualmente, hace unos días se tuvieron que aplazar varios partidos de la Liga francesa de rugby para evitar que varios jugadores afectados por paperas contagiasen a sus compañeros y rivales.

El plazo de recuperación de esta enfermedad es de unos diez días, según detalló el doctor Cobián, por lo que Aganzo podrá volver a los entrenamientos la semana que viene. "Míchel aún tardará un poco más", señaló el médico del Hércules. El equipo alicantino solo puede contar, por tanto, con 16 jugadores profesionales para afrontar el choque frente al Murcia. A las bajas de los jugadores afectados por las paperas se unen las ausencias de Abel Aguilar, convocado con Colombia; Carlos Calvo, sancionado; y Tote, que sigue recuperándose de la grave lesión de rodilla que se produjo la temporada pasada. "Somos pocos, pero combativos", subraya el entrenador del Hércules, Juan Carlos Mandiá. El Murcia les pondrá a prueba.

Aganzo, durante un partido de esta temporada.
Aganzo, durante un partido de esta temporada.FITO GONZÁLEZ (DIARIO AS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_