_
_
_
_
_

D'Alessandro reanima al Nàstic

El equipo catalán, impulsado por el técnico argentino, encadena su segundo triunfo consecutivo con un gol de Powel en Alcorcón.- El Hércules, doblegado por el Murcia, perderá el liderato si el Almería vence al Villarreal B

Precisaba el Nàstic, en caída libre, de un golpe de timón que enderezase su rumbo y abortase la hemorragia del equipo, sumido en una profunda crisis de resultados e incapaz de arañar una victoria hasta el fin de semana pasado, cuando Jorge D'Alessandro tomó las riendas del equipo y endosó una manita al Sabadell en su primer encuentro. Un fantástico augurio, corroborado tan solo siete días después en el estadio Santo Domingo, frente al Alcorcón, con un nuevo triunfo (0-1). El segundo del Nàstic esta campaña, el segundo de la mano del técnico argentino, cuya llegada ha bendecido al equipo tarraconense, que parecía abocado a perder la categoría y ahora rezuma optimismo.

Ya lo advertía D'Alessandro, centro de todos los focos, durante la semana: "Debemos ser competitivos. Prefiero morir con las botas puestas, como el general Custer". Y los suyos se han aplicado la lección al dedillo. En Alcorcón, cuyos seguidores no presenciaban una derrota desde la primera jornada del campeonato, el Nàstic volvió a dejar muestras de haber dado un giro. Muy correoso, punzante cerca del área, el cuadro catalán cazó tres nuevos puntos gracias a una dentellada de su artillero Powel, pichichi de Segunda con ocho dianas -de las 13 que suma su equipo-, letal ante la portería de nuevo. Una mina de oro en el ataque.

Si el aterrizaje de D'Alessandro está resultando vital, no lo son menos los goles del holandés, que el pasado ejercicio ya fue decisivo con 11 dianas que evitaron el descenso del Nàstic. Esta temporada mantiene intacto su olfato. Ya cañoneó a Las Palmas, el Huesca, el Villarreal B, el Deportivo (2) y el Sabadell (2), y refrendó su pegada ante los madrileños. El ariete, forjado en la Eredivisie, un guerrillero del área de 31 años, dejó otra vez huella con un disparo cruzado que batió a Manu y concedió además la primera victoria a domicilio a su equipo.

El camino opuesto ha adoptado el líder, el Hércules, en las dos últimas jornadas, saldadas con dos derrotas seguidas para los alicantinos. Muy mermados por las bajas, los de Juan Carlos Mandiá cayeron ante el Murcia, que acumula 10 partidos sin conocer la derrota y que con el botín obtenido en el Rico Pérez se encarama a los puestos de ascenso. Un mal trago para el Hércules, que si el Almería derrota al Villarreal B, cederá el primer puesto de la tabla a los andaluces.

Resultados de la 13ª jornada de la Segunda División: Huesca, 2-Valladolid, 2; Alcorcón, 0-Nàstic, 1; Barcelona B , 2-Girona, 2; Cartagena, 1-Elche, 1; Xerez, 1-Numancia, 2; y Hércules, 0-Murcia, 1.

Sales encara a Mingo durante el encuentro entre el Alcorcón y el Nàstic.
Sales encara a Mingo durante el encuentro entre el Alcorcón y el Nàstic.CARLOS MARTÍNEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_