_
_
_
_
_

Menos Liga, más 'Champions'

Rosell defiende en Al Jazeera la reducción a 16 equipos a cambio de engordar Europa

Lo hizo en Zurich, en la sede de la FIFA, hace dos semanas y volvió a hacerlo ayer en la sede de Al Jazeera en Catar, televisión en la que fue entrevistado. El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, volvió a defender un modelo de Liga en la que se reduciría el número de equipos a 16 (en un primer recorte se pasaría de los 20 actuales a 18, y posteriormente a 16) a cambio de engrosar la Liga de Campeones con una mayor participación de equipos españoles: "Así se generarían los ingresos que dejas de conseguir por una Liga más pequeña". El torneo doméstico sería, según Rosell, "igualado y más competitivo: los mejores jugadores estarían repatidos entre menos equipos", señaló. Además, ello permitiría "aumentar la participación y los ingresos de la Champions". Rosell entiende que es "una propuesta difícil de conseguir", pues aspira a que se duplique el número de equipos españoles que compiten en Europa, pero anunció que seguirá trabajando en desarrollarla y buscar más apoyos.

Más información
Reivindicativo Rosell

El presidente azulgrana, que participa este martes en un congreso deportivo (Aspire4Sprt) en el país catarí, tuvo también palabras de elogio para el entrenador Pep Guardiola, que debe responder a la oferta de renovación: "Tiene el contrato sobre la mesa para cuando lo quiera firmar. Jugadores, afición y junta queremos que siga. Desde el club intentaremos hacer todo lo posible para que esté cómodo y se sienta feliz. Esperamos que diga que sí". Rosell afirmó, por otra parte, que la camiseta del Barça es en 2011 la "más vendida de la historia del deporte", y aseguró que "hay muchos que no quieren que nos vaya bien por rivalidad deportiva o política".

Por otro lado, el Barça comenzó ayer a retirar las redes de seguridad que protegían las porterías del Camp Nou. La directiva así lo decidió al entender que no han sido necesarias en los últimos años y que lo permite el "comportamiento cívico y modélico de la afición". En otro orden, el clásico Madrid-Barça de Liga se jugará el sábado 10 de diciembre a las 22.00 horas (TV-3, La Sexta).

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell.
El presidente del Barcelona, Sandro Rosell.EFE

Adriano estará entre siete y 10 días de baja

Adriano, jugador del Barcelona, estará entre siete y 10 días de baja debido a una pequeña lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo que sufrió el pasado sábado en un entrenamiento con Brasil, por lo que se perderá el encuentro ante el Zaragoza del próximo fin de semana. De cumplirse los peores pronósticos, el lateral podría ausentarse también en el encuentro de la Champions frente al Milan en San Siro de la semana que viene, en el que está en juego el primer puesto del grupo. El futbolista brasileño ha participado en ocho partidos de Liga y ha marcado un gol, el de la victoria frente al Sporting.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_