_
_
_
_
_

España, otro equipo

Del Bosque apuesta por Cesc como faso delantero junto a Mata y Villa.- Silva, Jordi Alba, Piqué y Busquets, cambios con respecto a Wembley

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ensayará una nueva fórmula en el duelo de esta noche en San José frente a Costa Rica (22.05, TVE1). Tocado Llorente, que en un principio apuntaba al once inicial, el preparador salmantino prescindirá de la figura de un 9 puro y ubicará en esa posición a Cesc, que ya actuó durante algunos minutos en esa demarcación en el partido del pasado sábado contra Inglaterra.

Un rol que no extrañará el futbolista catalán, ya que en su club, el Barça, está ofreciendo un gran rendimiento (cinco goles en ocho partidos de Liga y otros dos más en la Champions y en la Supercopa de Europa) cuando Pep Guardiola lo alinea como falso ariete. En Wembley ya dispuso de dos oportunidades para marcar, pero no estuvo del todo atinado en el remate. Fàbregas acompañará en el ataque a Villa, que presumiblemente se desenvolverá por el flanco izquierdo, y Mata, sustituto de Silva.

Más información
Amistoso en paz
Una estrella muy jugosa

En la portería figura una vez más Iker Casillas, que hoy superará el récord de internacionalidades de Andoni Zuizarreta con su 127º partido con la camiseta de La Roja. En la defensa, la inclusión de Monreal por la izquierda, en detrimento de Jordi Alba, es la nota más destacada. Ramos y Puyol formarán en el eje -Piqué se queda en el banquillo- y Arbeloa en la banda derecha. En el centro del campo, Xabi Alonso actuará como pivote mientras Iniesta y Xavi será los motores del despliegue ofensivo. El seleccionador, por tanto, prescindirá esta noche de Sergio Busquets.

Costa Rica: Navas; Salvatierra, Acosta, Umaña, Miller, Oviedo, Barrantes, Azofeifa, Campbell, Ruiz y Brenes.

España: Casillas; Arbeloa, Ramos, Puyol, Monreal; Xabi Alonso, Iniesta, Xavi; Mata, Cesc y Villa.

Cesc conduce la pelota durante el partido contra Inglaterra.
Cesc conduce la pelota durante el partido contra Inglaterra.GLYN KIRK (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_