_
_
_
_
_

El primer "derbi europeo"

Caja Laboral y Gescrap Bizkaia se encuentran en la Euroliga con trayectorias diferentes

La condición de derbi, cuando se enfrentan Caja Laboral y Gescrap Bizkaia, ha perdido. Por agotamiento, su sentido. Ambos saben que cada vez que puedan cruzarse, se cruzarán en el camino. La última vez, el hecho de militar en el mismo grupo de la Euroliga, como no podía ser de otra forma. El problema es que la situación es muy desigual. El Bizkaia llega con una sola victoria y el Caja Laboral, con una sola derrota, un asunto decisivo en una fase de clasificación corta entre seis equipos. "Necesitamos respirar", dice Katsikaris. Técnico del Bizkaia, mientras Ivanovic, entrenador del Caja Laboral sabe que una victoria ratifica, al término de la primera vuelta su clasificación para el Top 16 y remontar la derrota inesperada ante el Nacy en la jornada anterior.

Teletopvic, la ametralladora del Baskonia, reconoce que su equipo "es un poco favorito, pero solo porque jugamos en casa, y anticipa "un duelo muy serio". Los piropos llegan desde Vitoria como un aluvión. Ivanovic define al equipo vizcaíno como "un conjunto en permanente progresión, que ha jugado la final de la ACB y que tiene magníficos jugadores". Y los desgrana uno a uno recalcando sus virtudes. Katsikaris hace lo propio con el Caja Laboral aunque inmediatamente asegura que su equipo "está preparado para salir del túnel, aunque el rival cercano no suele ser el más apropiado para las resurrecciones del Bizkaia. Al final, habitualmente, prevalece la experi3ncia y tratándose de la Euroliga, el Caja Laboral enseña un pedigrí indiscutible.

Todos esperan más del equipo de Katsikaris, muy por debajo de la jerarquía que le otorgan en su currículo los jugadores. El Caja Laboral se llevó la sorpresa de Nancy, pero su triunfo anteriormente en la cancha del Fenerbahce le concedió automáticamente la condición de favorito del grupo. Quizás todas las explicaciones se agoten y se desluzcan por la pasión de un derbi. La respuesta a partir de las 20.30 horas en el Iradier Arena

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_