_
_
_
_
_

Urrutia no quiere culebrones en la renovación de contratos

El presidente del Athletic vería positiva la continuidad de Bielsa

Josu Urrutia ha afirmado que el Athletic no quiere "culebrones" en los procesos de negociación de las diferentes renovaciones de contratos de jugadores que está acometiendo, entre ellas la de Fernando Llorente, que el presidente de la entidad bilbaína desea "que se quede". "Queremos que Llorente se quede. Hay jugadores interesantes que también entiendo que se quieren quedar, pero no queremos culebrones. Lo que tengo claro es que los jugadores no se deben despistar sino dedicarse a jugar. No es bueno para el Athletic estar metido en debates", ha comentado el excapitán del equipo rojiblanco en una comparecencia ante los medios de comunicación para repasar la actualidad del club. Urrutia ha encuadrado en ese discurso las renovaciones de otros jugadores importantes en la nueva etapa con Marcelo Bielsa de técnico, como Ander Iturraspe y Oscar de Marcos.

Sobre la continuidad o no la próxima temporada del técnico argentino, al que sigue viendo como el entrenador "ideal" para su equipo, ha solicitado "respeto" al "deseo" del de Rosario de que ambas partes "valoren" la situación después de "un año" de convivencia.

En todo caso, está contento de cómo van las cosas con Bielsa, ya que ve al equipo "creciendo" cada partido, con la excepción del choque liguero ante el Betis en San Mamés.

"Mejor o peor, salvo con el Betis el equipo está dando sensación de crecimiento, de que siempre quiere ser protagonista, de que no especula y de que sale a ganar los partidos siempre", ha destacado Urrutia. El presidente se ha declarado contento de que también el Bilbao Athletic, segundo en el Grupo II de Segunda B tras 13 jornadas y con un partido menos por disputar, dé una imagen similar a la del primer equipo.

En cuanto a la consideración del entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, de que el Athletic es un rival en la pelea por alcanzar la Liga de Campeones, Urrutia se ha alineado "con la idea" de Bielsa de que siempre "el objetivo es el próximo partido".

Ha recordado que en la única ocasión en la que el conjunto rojiblanco entró en la Champions League, en la temporada 1997-1998 y siendo él jugador, lo hizo sin planteárselo durante la temporada. "Está bien hablar de ello, pero, en su momento, a ver dónde estamos y ya veremos a dónde podemos llegar", ha apuntado.

Sobre un posible retraso del Gobierno Vasco en su aportación al nuevo campo de San Mamés, que se cifra en 55 millones de euros a pagar en cinco años, ha dicho que "lo único que ha hecho" el Ejecutivo autonómico ha sido "acomodar sus pagos", algo que "financieramente no afecta al proyecto".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_