_
_
_
_
_
13ª JORNADA DE LIGA | GRANADA - MALLORCA (SUSPENDIDO)

Paraguazo a un linier

La agresión, de un menor de edad, provoca la suspensión del duelo Granada-Mallorca (2-1)

La estupidez de un solo hombre es capaz de enterrar la ilusión de miles. En el minuto 61 del partido Granada-Mallorca (2-1), un espectador de la zona ultra del fondo sur del estadio de Los Cármenes lanzó un paraguas contra el linier Javier Aguilar Rodríguez. El objeto impactó violentamente sobre su rostro, que comenzó a sangrar con abundancia. Inmediatamente, el árbitro, Carlos Clos Gómez, ordenó la retirada de ambos equipos del terreno de juego y, tras un compás de espera, decidió suspender definitivamente el encuentro. "No tengo muchas palabras. No se puede juzgar a una ciudad o una afición por un desalmado que comete este error. Después de tantos años sin estar en Primera División, no podemos destruirnos así", dijo Fabri, el técnico del Granada, ciertamente consternado por el hecho, ante las cámaras de Canal+.

GRANADA, 2 - MALLORCA, 1

Granada: Roberto; Nyom, Iñigo López, Diakhaté, Siqueira; Moisés (Ighalo, m. 50) Mikel Rico; Jara, Martins, Dani Benítez; y Geijo. No utilizados: Julio Cesar, Jara, Cortés y Yebda.

Mallorca: Aouate; Cendrós, Joao Victor, Chico, Bigas; Martí, Pina; Nsue (Pereira, min 55), Alfaro, Castro y Victor. No utilizados: Calatayud, Tejera, Tissone, Álvaro, M. Crespí y Hemed.

Goles: 0-1. M. 23. Víctor, con un disparo suave. 1-1. M. 50. Siqueira conecta un chut cruzado. 2-1. M. 59. Carlos Martins desde fuera del área.

Árbitro: Clos Gómez. Mostró amarillas a Dani Benítez, Jara, Nsue y Martins,

Unos 19.000 espectadores en Los Cármenes.

Más información
"Ha sido mala suerte"
La Fiscalía observa una posible imprudencia en el menor que lesionó a un juez de línea
El Granada- Mallorca se reanudará a puerta cerrada en Los Cármenes
El paraguazo no es delito

El responsable de la agresión fue identificado y detenido rápidamente gracias a la colaboración de los espectadores del estadio, que increparon al sujeto, y gracias también a las imágenes de los fotógrafos que desempeñaban su labor en la zona. Según declaró posteriormente el presidente del Granada, Quique Pina, es un menor de edad de origen magrebí que no es socio de la entidad y que pertenece a un centro de acogida. "Condenamos este hecho puntual que mancha a una ciudad y una afición", añadió Pina.

"Yo esperaba que el partido se suspendiera unos minutos una vez que se ha identificado a la persona", lamentó Fabri. Pero Clos Gómez entendió que, "por seguridad", era mejor dejarlo para otro día. "El árbitro nos dijo que el choque no se podía reanudar por la dignidad de una persona", afirmó Mikel Rico, el capitán del Granada.

Ahora será el Comité de Competición el encargado de dictaminar. El cierre del estadio se antoja casi asegurado y habrá que ver qué ocurre con los minutos que restan por jugarse. En el último precedente, en la temporada 2007-2008, un objeto alcanzó a Armando, portero del Athletic, en el estadio Benito Villamarín, del Betis. Curiosamente, Clos Gómez era también el colegiado y suspendió el encuentro. Entonces, los minutos que restaban no se jugaron y el resultado quedó fijado en el 1-2 que reflejaba el marcador.

La agresión de anoche llegó en medio de un huracán de emociones, provocadas por la celebración del gol de Carlos Martins, que culminaba la remontada del Granada. El jugador portugués es precisamente el protagonista de una sobrecogedora historia que se había hecho pública durante la semana, pues su hijo Gustavo, de tres años, necesita urgentemente un transplante de médula debido a que padece una aplasia. Víctor había adelantado al Mallorca y el lateral Siquiera conseguido el empate para el Granada.

El linier Javier Aguilar sale del campo ensangrentado junto a Clos Gómez, árbitro del Granada-Mallorca.
El linier Javier Aguilar sale del campo ensangrentado junto a Clos Gómez, árbitro del Granada-Mallorca.M. ZARZA
Un menor provoca la suspensión del partido tras herir con un paraguazo al linier
La agresión, de un menor de edad, provoca la suspensión del duelo Granada-Mallorca.<strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/liga-bbva/videos">Vídeos de la Liga BBVA</a></strong>

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_