_
_
_
_
_

Marta Domínguez, absuelta también del delito fiscal

La atleta palentina ya fue exonerada del dopaje en relación con la Operación Galgo

Marta Domínguez, actual subcampeona de Europa de 3.000 metros obstáculos, ha sido absuelta de delito fiscal, el último cargo que tenía pendiente relacionado con la Operación Galgo.

La atleta palentina, recién elegida senadora por el Partido Popular, ya había sido exculpada, en julio pasado, del delito de dopaje -en España solo es delito el tráfico, no recurrir a sustancias ilegales para mejorar el rendimiento, como parece que hizo MartaDomínguez según los autos del caso- y ahora queda definitivamente libre de todas las causas pendientes por las que había sido imputada en dicha operación.

La juez Mercedes Pérez Barrios ha emitido un auto, con fecha 17 de noviembre, mediante el que decreta "el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones respecto al delito fiscal seguido contra Marta Domínguez Azpeleta", según confirmó a EFE su abogado, José Rodríguez.

Más información
Marta Domínguez vuelve a correr y ganar
La huida hacia delante de Marta Domínguez
Marta Domínguez, exculpada
El laberinto del galgo

La juez mantiene, sin embargo, imputado al entrenador de Marta Domínguez, César Pérez, sobre el que pesan indicios de que prescribía y suministraba a la atleta palentina "hormona de crecimiento y EPO conforme a un plan de dopaje cíclico que debía terminar nueve días antes de las competiciones" y el hallazgo en su coche de una ampolla de AMTH-2.

Campeona mundial de 3.000 metros obstáculos en 2009, Marta Domínguez regresó el mes pasado a la competición después de 15 meses sin competir debido a su maternidad. El 22 de mayo dio a luz a su primer hijo.

Desde el 30 de julio del 2010, cuando obtuvo en el estadio Olímpico de Barcelona la medalla de plata en la final de 3.000 metros obstáculos de los campeonatos de Europa en cerrada lucha con la rusa Yuliya Zarudneva, la atleta palentina no había vuelto a competir.

Ha competido en la Carrera Divina Pastora de Madrid y en el cross de Atapuerca, pero sus planes están encaminados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que espera participar en la misma especialidad de obstáculos. "Si no me lesiono, voy a llegar en condiciones a los Juegos Olímpicos. Una medalla es un sueño", declaró con motivo de su reaparición".

Marta Domínguez celebra su victoria en los 3.000 metros obstáculos en los Mundiales de Berlín de 2009.
Marta Domínguez celebra su victoria en los 3.000 metros obstáculos en los Mundiales de Berlín de 2009.FRANCK FIFE (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_