_
_
_
_
_

El Barça y Navarro, marca registrada

Sandro Rosell equipara al escolta con Messi y anuncia que retirará su camiseta cuando concluya su carrera

El FC Barcelona convirtió la renovación de Juan Carlos Navarro en un acto de afirmación de los valores que el club desea que transmitan todos cuantos pertenecen a él. "Representa exactamente lo que queremos de nuestros jugadores y encarna las tres efes", dijo el presidente barcelonista Sandro Rosell en catalán. "Feina (trabajo), Felicitat (felicidad) y Fidelitat (fidelidad)". La Bomba firmó el contrato que poco menos le garantiza poder concluir su carrera profesional en el equipo azulgrana. La fecha pactada es hasta junio de 2015, pero también está igualmente acordada la predisposición de ambas partes a prolongarla si para entonces, cuando el escolta haya cumplido 35 años, así lo creen conveniente. "Me encuentro en el mejor momento de mi carrera y con ganas de continuar ganando títulos con este equipo", comentó Navarro. "Quiero seguir en mi casa hasta el final".

Cuando tenía 13 años y jugaba en el equipo de su ciudad, el Santfeliuenc, Navarro fue fichado por el Barcelona. Y precisamente hoy se cumplen 14 años desde que debutó en el primer equipo con ocasión de un partido de la Liga ACB. A lo largo de ese tiempo, Navarro se ha distinguido por su calidad y por su vital aportación a los éxitos de un equipo que, con él, ha sumado dos Euroligas, seis Ligas, cinco Copas del Rey, tres Supercopas y una Copa Korac. En todo ese tiempo, Navarro solo dejó el Barça para probar fortuna en la NBA. Fue en la temporada 2007-2008, con los Memphis Grizzlies, donde compartió durante unos meses equipo con su amigo Pau Gasol, poco antes de que éste fichar por los Lakers.

Cada vez son más escasos los jugadores que, como Navarro, realizan toda su carrera en un mismo club. Por eso y por su enorme carisma y liderazgo, Rosell se atrevió a anunciar que, cuando concluya su carrera, el club retirará la camiseta con el número 11 de Navarro, como ya hizo en su día con las de otros jugadores legendarios, Solozábal, Epi, Jiménez y Dueñas, todos ellos presentes en la sala de prensa del Camp Nou en la que se hizo oficial la renovación de Navarro. "No sé si Navarro es el Messi del baloncesto, o si es Messi el Navarro del fútbol", respondió Rosell a una pregunta. "Lo que es seguro es que Messi también cumple con las tres 'efes' clarísimamente". El presidente expresó su deseo de que Navarro pueda estar presente como jugador en la inauguración del futuro pabellón que el Barcelona tiene que construir para cumplir las normas que exige la Euroliga, entre otras, un aforo de al menos 10.000 espectadores.

Una de las incógnitas que planean sobre el Barcelona Regal es si acabará fichando a los hermanos Gasol, que continúan entrenándose con la plantilla que dirige Xavi Pascual, e incluso Ricky Rubio, en el caso de que se prolongue el cierre patronal en la NBA. Pese a que el club no tiene un colchón presupuestario para afrontar el fichaje de estos jugadores, afirmó Rosell: "No hace falta especular. Cuando suceda, si sucede (la suspensión de la temporada en la NBA), lo pondremos sobre la mesa. El club no tiene cojín, pero no quiere decir que no pueda encontrar otras soluciones imaginativas, como buscar una empresa interesada en patrocinar este tipo de fichajes, pero el club no tiene músculo financiero. Estamos de recortes".

Juan Carlos Navarro, durante el acto de renovación con el Barcelona.
Juan Carlos Navarro, durante el acto de renovación con el Barcelona.ANDREU DALMAU (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_